23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Acercan a jóvenes con Wacha tu Voto

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de mayo 2018, actualizada 8:58 am

La asociación civil Alzando Voces continúa recorriendo las universidades presentando su proyecto Wacha tu Voto. Ayer fue el turno de los alumnos de la Universidad Meze, quienes participaron en el Foro Política Electoral.

Directivos de la institución consideraron que este tipo de acciones que impulsa la asociación, permite volver a confiar en una instancia apartidista, luego de que muchos de los estudiantes se han mostrado desinteresados por participar el proceso electoral.

La directora de la Universidad, Alejandrina Gaytán Flores, reconoció que ha sido complicado convencer a los estudiantes para que sean partícipes en el proceso electoral, como parte de una metodología de investigación científica. Incluso dijo, que dentro de la licenciatura en Psicología se lleva la materia de ética profesional, misma que promueve los valores y pretende concientizarlos en la importancia de participar en este tipo de actividades.

Jesús Prado y Javier Tovar, responsables del área de formación jurídica y el responsable del área de investigación estadística, Abraham Guerra, de Alzando Voces, fueron los encargados de presentar los detalles del proyecto.

Al final del encuentro, el subdirector de la Universidad Reginaldo Bueno, invitó a los jóvenes a sumarse a este programa ciudadano.

Recorrido

Ofrecen pláticas en universidades:

⇒ Alzando Voces ya visitó la Ibero Torreón.

⇒ Ayer estuvo en el Instituto Meze.

⇒ Su aplicación Wacha tu voto estará disponible hasta el 15 de junio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...