Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Cuidado con Alejandro Camacho

MÉXICO, D.F.-El problema de escasez de agua en la Ciudad de México y la falta de conciencia en la población capitalina por conservar el vital líquido, son el tema de la primera película de Alejandro Camacho como productor, Punto de Fricción, la que realizará junto a Titán Producciones.

En entrevista, el actor de telenovelas como Imperio de Cristal, Amor Gitano y La Sombra del Otro informó que, aunque la cinta carece de presupuesto definitivo, ya está lista la alianza que producciones Jones-Camacho tendrá con la empresa de Matías Ehremberg (La Hija del Caníbal y Sexo, Pudor y Lágrimas).

"Comenzaremos el rodaje en agosto o septiembre de 2003. Es una historia de Jorge Patiño que habla primordialmente de la guerra del agua en la ciudad de México. Actuaré al lado de Rebecca Jones y haremos los papeles de un matrimonio atrapado por este gran problema", explicó.

El protagonista de la telenovela Bajo la Misma Piel , que iniciará grabaciones en enero bajo la batuta de Carlos Moreno, comentó que la película no tendrá la participación de organismos de ayuda federal como Imcine (Instituto Mexicano de Cinematografía), por lo que la inversión será absorbida totalmente por las dos compañías productoras.

"Yo no trabajo con esos presupuestos, porque ahí hay gato encerrado, es una mafia (los que hacen las cintas). Por eso hago películas por afuera, prefiero trabajar de forma privada", agregó.

Por el momento, el actor se prepara también para estrenar dos películas: La Mano del Zurdo, dirigida por Carlos Salces (En el Espejo del Cielo) y producida por Alta Vista Films (Amores Perros), así como Mujeres Infieles, realizada por Santos Soberón y Adolfo Martínez Solares.

NOTA RELACIONADA

Planea obra con Humberto Zurita

Luego de haber repuesto Pecado en la Isla De Las Cabras hace más de un año, Alejandro Camacho prepara su regreso a los foros teatrales con Alta tensión o el matrimonio perjudica seriamente la salud , en la que trabajará al lado de Humberto Zurita, Ofelia Medina, Diana Golden y Gabriel Varela.

El proyecto, que dirigirá el propio Zurita, será estrenado el próximo 14 de febrero en el Teatro Venustiano Carranza, y narra la tragedia vivida por un grupo de personas, provocada por el cáncer.

"Es una obra realmente maravillosa, porque es una tragicomedia que narra el agudo problema del cáncer; la verdad está muy loca. Tiene unos registros actorales muy fuertes, porque va de la comedia al drama, a la farsa o tragedia. La idea es de los señores Varela y ya estamos listos para estrenarla", indicó Camacho.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 14654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx