Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Escuelas Tiempo Completo

Capacitarán a encargados de comedores de escuelas

Capacitación. Se impartirá un curso para los encargados y preparadores de alimentos en las Escuelas de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Capacitación. Se impartirá un curso para los encargados y preparadores de alimentos en las Escuelas de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del programa de Escuelas de Tiempo Completo, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Durango y la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised), realizarán este día con una capacitación para quienes brindan el servicio de comedor en las instituciones.

Con esta actividad se dará conclusión al programa que tiene cinco años desarrollándose para este tipo de instituciones, ya que en ellas se brinda el servicio de alimentos a los alumnos que tienen jornada extendida.

Se trata de un curso denominado "Diabetes, sobrepeso, obesidad y seis pasos de la salud con prevención, saneamiento básico para las familias mexicanas".

El curso se lleva a cabo hoy a partir de las nueve de la mañana a tres de la tarde en el Centro de Convenciones Posada del Río en Gómez Palacio y está dirigido a todos los responsables de los comedores en las Escuelas de Tiempo Completo.

Con estas acciones se beneficiará a más de tres mil alumnos, de 63 escuelas, ubicadas en 60 comunidades de Gómez Palacio y Lerdo, informó el jefe de la oficina regional de Coprised, Ángel Castillo Medellín.

Destacó que el objetivo de este curso es principalmente perfeccionar el manejo higiénico de los alimentos en los comedores escolares y contribuir a la mejora de la prestación de este servicio.

Se les dará a conocer toda la información necesaria sobre higiene, conservación, manejo, entre otros aspectos relacionados con la preparación y el manejo higiénico y correcto de los alimentos.

Ademas, también se proporcionarán las técnicas apropiadas para brindar seguridad en los espacios de almacenamiento, preparación y consumo de los alimentos a través del persona especializado de los diferentes organismos públicos y privados.

La capacitación se encuentra basada en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA-2009.

Curso

Es parte de un programa federal:

⇒ Participan SEP, SEED, Corpised y PC Durango.

⇒ Se busca dar herramientas para el correcto manejo de los alimentos.

⇒ Se dirige a todos los involucrados en los comedores.

⇒ También se verificará si son o no aptos para el servicio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Escuelas Tiempo Completo SEP Coprised

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación. Se impartirá un curso para los encargados y preparadores de alimentos en las Escuelas de Tiempo Completo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465281

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx