Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

calle Centenario

Acabarán en mes y medio obra de la Centenario

Avances. La peatonización de la calle Centenario presenta un avance del 40 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Avances. La peatonización de la calle Centenario presenta un avance del 40 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Las obras de peatonización de la calle Centenario registran un 40 por ciento de avance físico, y de acuerdo con la programación podrían concluirse el próximo mes y medio.

El delegado regional de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) en La Laguna de Durango, Héctor Zepeda Luna informó que se invertirán recursos por el orden de los 11.5 millones de pesos en una cuadra, entre las avenidas Morelos e Hidalgo como continuidad al proyecto del Paseo Independencia en la zona centro.

El responsable de la dependencia estatal recordó que la inversión corresponde al Fondo Metropolitano 2017, cuyos proyectos siguen en marcha debido a que en su mayoría, fueron licitados el pasado mes de diciembre.

En lo que corresponde a las obras en la calle Centenario, señaló que actualmente se trabaja en la instalación del concreto estampado en la superficie de rodamiento y pronto se atenderá el área peatonal o de banquetas.

También se lleva a cabo la instalación inducida o subterránea de las líneas de electricidad, telefonía, televisión por cable y otros servicios, con la finalidad de que una vez que dichas instalaciones estén concluidas, retirar todo el cableado aéreo.

En días pasados, trabajadores de la constructora a cargo del proyecto se mantuvieron inactivos por la falta de material, aunque a partir de esta semana reanudaron las labores con lo cual esperan que se cumpla el plazo previsto para terminar con los trabajos.

La Secope está a cargo de la aplicación de los recursos del Fondo Metropolitano 2017, cuyos proyectos están en marcha en la mayoría de los casos luego de que éstos fueron licitados el pasado mes de diciembre.

Se trata de obras de continuidad como es el caso de los bulevares San Alberto y Casablanca; la última etapa de ampliación de la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, misma que ya se terminó y fue entregada, entre otras.

De acuerdo con la programación, estas obras quedarían terminadas en noviembre de este año, aunque por los ajustes a la calendarización podrían concluir antes de ese plazo.

En total se ejercerán cerca de 97 millones de pesos del Fondo Metropolitano del año pasado, según la cifra que se autorizó por parte de la Secretaría de Hacienda a los proyectos para el desarrollo de esta zona metropolitana.

Trabajos

Se llevan a cabo las obras de la calle Centenario.

⇒ Presentan un avance físico del 40 por ciento.

⇒ Están a cargo de la Secope.

⇒ Se invertirán 11.5 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calle centenario Secope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Avances. La peatonización de la calle Centenario presenta un avance del 40 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx