14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Candidatos del PRI proponen reorientación de presupuesto

EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 29 de mayo 2018, actualizada 11:00 am

Enlace copiado

Los candidatos a diputados locales del PRI presentaron una propuesta legislativa social, con la que buscan que a partir de 2019 se reoriente el presupuesto estatal hacia este rubro.

La iniciativa considera la entrega de apoyos mensuales a madres solteras, personas con discapacidad y a estudiantes, así como mochilas, calzado de uso diario y deportivo a cada niño del estado en edad de cursar preescolar, primaria y secundaria.

"Significa regresarles algo de lo que le han dado", afirmó la abanderada priista, Leticia Soto Soto, acompañada por Sergio Uribe Rodríguez y Pedro Luna Solís, candidatos a diputados locales.

La propuesta invita a reorientar el presupuesto estatal para entregar a cada niño en etapa escolar básica: mochilas, calzado de uso diario y deportivo, sin realizar algún incremento en impuestos para la sociedad.

La iniciativa presentada tiene contemplado de igual manera a los jóvenes, por lo que trabajarán para que reciban una beca de 500 pesos mensuales y puedan ser incluidos al programa "Mi primer empleo como profesionista". Esta última creada para permitirles a los egresados ingresar al campo laboral por medio de la vinculación con las empresas.

La candidata por el distrito 12 local dijo que los adultos mayores y las personas con discapacidad serán también beneficiados con este paquete social, por lo que se legislará para que cuenten con un apoyo de 800 pesos mensuales, aparatos funcionales, alimentación, atención médica a domicilio y medicamento.

Apoyos

Se busca entregar apoyos mensuales a:

⇒ Madres solteras.

⇒ Personas con discapacidad.

⇒ A estudiantes.

⇒ También la entrega de mochilas, calzado de uso diario y deportivo a cada niño del estado en edad de cursar preescolar, primaria y secundaria.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...