Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones locales

Candidatos del PRI proponen reorientación de presupuesto

Propuesta. Candidatos a diputados locales del PRI presentaron una propuesta legislativa social. (CORTESÍA)

Propuesta. Candidatos a diputados locales del PRI presentaron una propuesta legislativa social. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los candidatos a diputados locales del PRI presentaron una propuesta legislativa social, con la que buscan que a partir de 2019 se reoriente el presupuesto estatal hacia este rubro.

La iniciativa considera la entrega de apoyos mensuales a madres solteras, personas con discapacidad y a estudiantes, así como mochilas, calzado de uso diario y deportivo a cada niño del estado en edad de cursar preescolar, primaria y secundaria.

"Significa regresarles algo de lo que le han dado", afirmó la abanderada priista, Leticia Soto Soto, acompañada por Sergio Uribe Rodríguez y Pedro Luna Solís, candidatos a diputados locales.

La propuesta invita a reorientar el presupuesto estatal para entregar a cada niño en etapa escolar básica: mochilas, calzado de uso diario y deportivo, sin realizar algún incremento en impuestos para la sociedad.

La iniciativa presentada tiene contemplado de igual manera a los jóvenes, por lo que trabajarán para que reciban una beca de 500 pesos mensuales y puedan ser incluidos al programa "Mi primer empleo como profesionista". Esta última creada para permitirles a los egresados ingresar al campo laboral por medio de la vinculación con las empresas.

La candidata por el distrito 12 local dijo que los adultos mayores y las personas con discapacidad serán también beneficiados con este paquete social, por lo que se legislará para que cuenten con un apoyo de 800 pesos mensuales, aparatos funcionales, alimentación, atención médica a domicilio y medicamento.

Apoyos

Se busca entregar apoyos mensuales a:

⇒ Madres solteras.

⇒ Personas con discapacidad.

⇒ A estudiantes.

⇒ También la entrega de mochilas, calzado de uso diario y deportivo a cada niño del estado en edad de cursar preescolar, primaria y secundaria.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PRI local Elecciones Locales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuesta. Candidatos a diputados locales del PRI presentaron una propuesta legislativa social. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1465275

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx