Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Desabasto de Agua

Se manifiestan por desabasto de agua

Demanda. Los habitantes de la comunidad se plantaron en la Presidencia porque no tienen agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Demanda. Los habitantes de la comunidad se plantaron en la Presidencia porque no tienen agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Ahora fueron habitantes del ejido Concordia, quienes acudieron al presidencia municipal de San Pedro, para exigir que se resuelva al desabasto de agua, ya que tienen más de cuatro meses sin el vital líquido.

El grupo de personas, en su mayoría mujeres arribaron en dos camiones a la cabecera municipal y visiblemente molestas, portaban cartulinas donde exigían que se atendiera la situación, pues dijeron que era desesperante no contar con el líquido con las altas temperaturas que se registran en el municipio.

"Son más de cuatro meses sin agua y todo este tiempo les hemos estado diciendo y no nos han resuelto nada, nomás nos dicen que es una cuestión técnica pero no estamos convencidos".

Recordaron que cuando la alcaldesa anduvo en campaña, el año pasado les prometió que se perforarían 10 pozos, en los primeros 100 días de gestión, pero es evidente que no ha cumplido y los ha traído "con puros cuentos, porque es tiempo que no se ha hecho nada".

Las quejosas se reunieron en la alcaldesa Ana Isabel Durán y dijeron que la explicación que se les dio fue que el desabasto obedecía que se detectaron tomas clandestinas para el riego de parcelas o para las quintas o salones de eventos, pero que ya se toman las acciones pertinentes para regularizarlos, sin embargo dijeron que ya no le creen y consideraron que además de clausurar las tomas clandestinas se deben clausurar los lugares, pues mencionaron que es un insulto que mientras que en la comunidad padecen la falta de agua, ellos llenen sus albercas. "Para ella regularizarlas es irles a cobrar el servicio, pero esa no es la solución, queremos que las clausuren. Esa es la solución que nos dio y al final lo único que hace es darnos atole con el dedo, como los hizo con los 10 pozos que nos prometió".

Si no nos dan solución, vamos a tomar la autopista, hasta que vengan del Gobierno del Estado, porque aquí nos dan atole con el dedo”. — NANCY PRIETO, vecina del ejido

Leer más de Regionales

Escrito en: Desabasto de Agua Simas San Pedro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Demanda. Los habitantes de la comunidad se plantaron en la Presidencia porque no tienen agua. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1465266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx