Nosotros Desayunos Eventos Salud

Y YO QUE PENSABA QUE ERA EL úLTIMO EN LLEGAR / xIX

"Un sueño no es el que ves mientras duermes, es el que no te deja dormir".

Combinar mis entrenamientos llevados a cabo en "solitario" a través de mis diferentes recorridos por el Boulevard Río Nazas y los que empecé a realizar en compañía de otros adultos mayores en la Ciudad Deportiva de esta localidad, fue algo que cambió mi vida deportiva, ya no sólo por el hecho de que lo único que yo llevaba a cabo era caminar y trotar sin ninguna técnica en especial por así ignorarlo; sin embargo, ya guiados por el entrenador Lauro, fue algo que cambió nuestra forma de caminar y trotar, ya que aparte de realizar estas actividades, diariamente empezábamos las mañanas con una serie de ejercicios que hacía que todo el esqueleto óseo y muscular de nuestro organismo se pusiera en movimiento y me daba gusto de que un buen número de compañeros ya tenían tiempo y veía como se movilizaban con tanta "naturalildad".

Después, fui conociendo que muchos de ellos, hombres y mujeres, tenían antecedentes de haber participado en competencias para adultos mayores en varias ciudades del país y la gran cantidad de medallas a las que se habían hecho acreedores con sus participaciones, lo que mucho enorgullecía al DIF Torreón, a nuestro entrenador y al estado de Coahuila.

"¿Quieres algo? Entonces haz que pase, porque la única cosa que cae del cielo es la lluvia".

Y fue de esta manera que poco a poco, con constancia y asiduidad, empiezo a mejorar mi forma de caminar y trotar, mejorando, pocos meses después, que los tiempos que llevaba a cabo en carreras de 5 kilómetros, que ya son en las únicas en las que participo desde hace varios años, fueron disminuyendo hasta bajar mis tiempos por debajo de una hora, algo que me satisfacía mucho y que reconocía que era labor de los entrenamientos que llevaba a cabo con la orientación del Maestro Lauro, quien invita a todos los adultos de más de 60 años a que se adhieran al grupo y en poco tiempo verán los resultados, siempre que tengamos la constancia de estar presentes los cinco días de la semana.

"Nadie tiene derecho a matar las ilusiones de otro o a decidir que lo que pretendes no es posible". Germán Froto Madariaga.

Y podemos afirmar que con mis entrenamientos por el Boulevard Río Nazas en los diferentes seis recorridos que tengo programados, mis visitas más continuas a la Ciudad Deportiva, mis recorridos, sobre todo por los diferentes Pueblos Mágicos, entre ellos Linares, Nuevo León, donde durante tres días charlé sobre ellos y otros lugares de diferentes partes de la República, he visto transcurrir los últimos dos y tres años de mi existencia, siempre alegre, siempre optimista, siempre consciente de lo que aún puedo realizar y que todavía está a mi alcance llevar a cabo.

Poco a poco, me he ido retirando de los medios maratones que tanta satisfacción me dejaron; de aquella carrera de 24 kilómetros que aún se lleva a cabo entre la población de Bermejillo hasta llegar al Centro Histórico de Mapimí, de esa carrera de 12 kilómetros titulada De Torreón a Lerdo, de aquellos recorridos que en varias ocasiones, acompañado de un buen amigo corredor, llevé a cabo en los cerros cercanos a Sapioriz y Matamoros, como también aquellos que llegamos a realizar hasta la Cueva del Tabaco en sus siete kilómetros y otros más de regreso, que hay desde la desviación sobre la carretera libre que va de Matamoros a La Cuchilla.

Sin embargo, aún continuamos participando en carreras de cinco y hasta siete kilómetros, cada vez con más lentitud, ya que mi zancada es cada vez más corta, afortunadamente, sin ninguna molestia sobre tobillos y rodillas, que son las articulaciones que más se lesionan los deportistas que nos dedicamos al deporte del correr.

"Entrega y pasion para lograr tus sueños y que otros lo sigan, siempre con la humildad necesaria para ser adomirado y respetado".

Y es así que tengo en mi haber la carrera que llevamos a cabo el 18 de octubre de este 2015, la número 22 durante este año, y titulada "Enciende tu espíritu contra el cáncer", donde mi número de participante fue el 3587 y mi tiempo para cruzar la meta fue de 1 hora, 12 minutos y 07 segundos.

El 25 de este mismo mes, participamos una vez más en la Carrera 5K Pumas del Colegio Cervantes con mi número de registro 924 y un tiempo de 59 minutos y 44 segundos. El 1° de noviembre estamos presentes en la 8ª Carrera 5K Club Rotario Empresarial, donde con mi número de registro 1454 cruzamos la meta en 59 minutos y 34 segundos.

Después de varias semanas de tan sólo utilizar la Ciudad Deportiva y el Boulevard Río Nazas, el 22 de noviembre llevo a cabo un recorrido hacia el Cerro de las Noas, donde empleé un tiempo total de subida y bajada de 2 horas, 12 minutos y 07 segundos. El sábado 28 de noviembre participo en el Maratón del Pacífico en Mazatlán, Sinaloa, en su modalidad de 5 kilómetros en un tiempo de 1 hora, 09 minutos y 16 segundos.

El 6 de diciembre participo en la Tercera Edición de la Carrera 5K Halcones organizada por la Universidad Autónoma de La Laguna, con mi número de registro 1017 y un tiempo para cruzar la meta de 1 hora, 12 minutos y 46 segundos. A la semana siguiente, domingo 13, estamos presentes en la Carrera 7K Cerro de las Noas con mi número de registro 407 y en un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 49 segundos, estamos a los pies del Cristo de las Noas.

Finalmente, el día 20 participamos en la Carrera 2 y 4 kilómetros alrededor del Bosque Venustiano Carranza para su beneficio, con el número 195 y en un tiempo de 25 minutos y 19 segundos, le damos una vuelta a este emblemático lugar de todos los deportistas de Torreón.

El 25 de este mes salgo a la ciudad de Tijuana para, en un recorrido de una semana, visitar desde Rosarito a Los Cabos y de allí a La Paz, B.C. Sur, y el último día del mes y del año salir de este puerto hasta Topolobampo y de allí a Los Mochis, donde pernoctamos la noche del día último del año y esperar el 2016 ver que era lo que nos tenía reservado.

"El hombre débil teme a la muerte, el desgraciado la llama, el valiente la provoca; el hombre sensato la espera".

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1465251

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx