Cultura

Tocarán en décimo concierto a Gounod

Invitados. Camerata de Coahuila tendrá como solista invitado a Daniel R. Olivares, contrabajista. (CORTESÍA)

Invitados. Camerata de Coahuila tendrá como solista invitado a Daniel R. Olivares, contrabajista. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

En el marco de la conmemoración de los 200 años del natalicio, del compositor francés Charles Gounod, la Camerata de Coahuila, lo homenajeará en su penúltimo concierto de la Temporada Primavera - Verano 2018; este viernes 1 de junio a las 8:30 de la noche en el Teatro Nazas.

El programa incluye una de las obras más emblemáticas de Gounod, El Ave María, basada en la música del primer preludio del Clave bien temperado de Johann Sebastian Bach. Para este concierto la orquesta interpretará también la Sinfonía número uno del autor.

"Fantasía", el titulo para este décimo concierto de temporada, contará además con la visita de dos invitados Daniel Olivares, como solista en el contrabajo, y Miguel Salmón del Real, quien tendrá la batuta como director invitado.

Además, este viernes, la orquesta coahuilense interpretará la Sinfonía número 31, de Mozart; y la Fantasía "La Sonámbula", de Giovanii Bottesini.

La orquesta, a través de un comunicado, realizó indicó al público que: "el concierto comenzara a las 8:30 de la noche y una vez comenzado el concierto, no se abrirán las puertas de la sala sino hasta el siguiente intermedio, esto por respeto al público que ocupo sus lugares a tiempo y a la misma orquesta".

El solista, Daniel R. Olivares, actualmente es músico de la Camerata de Coahuila como contrabajista. De forma paralela, recientemente se incorporó como Director General, al Instituto Municipal de Música de Torreón.

El músico es originario de Guadalajara, Jalisco; y es egresado de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara, donde estuvo bajo la tutoría del maestro polaco Ryszard Ronowicz Borash, ha tocado en varias orquestas.

El director invitado

Miguel Salmón del Real, es considerado por la critica como: "El más versátil y prometedor de los nuevos directores orquestales". Nombrado director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desde septiembre pasado, el invitado al décimo concierto es, también, considerado uno de los directores de mayor solidez de su generación.

Compositor, musicólogo e investigador, posee títulos y cursos con diferentes maestros en Dirección orquestal, Dirección coral, Composición, Musicología y canto gregoriano de México, Italia, los Países Bajos, Francia y Suiza. Ha sido invitado a dirigir las más importantes de México y el extranjero.

Leer más de Cultura

Escrito en: la camerata de coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Invitados. Camerata de Coahuila tendrá como solista invitado a Daniel R. Olivares, contrabajista. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1465244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx