Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inversión privada

Reconoce IP que hace falta mejorar ingresos

Ingresos. Reconocen empresarios que es necesarios mejorar los salarios pero también la productividad.  (ARCHIVO)

Ingresos. Reconocen empresarios que es necesarios mejorar los salarios pero también la productividad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Posturas divididas tiene la IP sobre el tema de Pobreza Laboral en entidades de Durango y Coahuila, indicando algunos que en las industrias formales se paga más del salario mínimo, pero otros reconocen que falta mucho por hacer para mejorar los ingresos de los trabajadores. De acuerdo al Coneval, 3 de cada 10 trabajadores de Coahuila y Durango enfrentan pobreza laboral.

Carlos González, vicepresidente de Canacintra Torreón, opinó que en La laguna realmente los salarios del sector industria formal se encuentran por encima del salario mínimo, por lo que no es un tema que preocupe por pagarse más de un salario mínimo al día.

Indicó que hay que diferenciar lo que es la industria formal e informal, en donde no se dan las mismas prestaciones y sueldos. Citó que hay pequeños talleres informales mejor conocidos como familiares en dónde podrían darse pagos menores a la media del sector formal.

Mencionó que en la formalidad si alcanza para comprar la canasta básica, con ingresos de 900 a mil pesos semanales, sin contar las prestaciones que se dan adicionales como bonos, ayuda de camión y comida.

Estimó que sumando el salario y las prestaciones los trabajadores del sector formal reciben 1,800 a 2 mil pesos a la semana, por lo que al mes se reciben 9,500 o 10,000 pesos al mes, monto, dijo, permite cubrir las necesidades. Por su parte, José Antonio Baille Smith, expresó que vio algunas cifras de parte del Coneval en donde ponen a Coahuila y Durango con ingresos bajos, en donde los empresarios requieren invertir más para dar mayores oportunidades para jóvenes y trabajadores.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inversión Privada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ingresos. Reconocen empresarios que es necesarios mejorar los salarios pero también la productividad.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1465236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx