Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

inversiones

Repunta éxodo de inversión

Alzas. De acuerdo al Banco de México la salida de capitales se incrementó en el trimestre. (ARCHIVO)

Alzas. De acuerdo al Banco de México la salida de capitales se incrementó en el trimestre. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Entre enero y marzo de este año, inversionistas mexicanos transfirieron 7,799 millones de dólares al exterior, con lo que se interrumpió la racha positiva de repatriación observada en el último semestre del año pasado, informó el Banco de México.

Información contenida en la Balanza de Pagos del primer trimestre del año, evidencia que esta desinversión de capitales mexicanos supera la salida anual de todo el 2017, que ascendió a 5,559 millones de dólares.Con esto se retoma el comportamiento de inversionistas residentes que se han mantenido en 15 de los 20 trimestres de la administración de Enrique Peña Nieto, donde han privilegiado la adquisición de activos en el exterior, deshaciendo sus posiciones en México.

De acuerdo con el jefe para América Latina de Oxford Economics, Marcos Casarin, la conducta de los inversionistas mexicanos del arranque de año podría incorporar el aumento de la incertidumbre por la renegociación del TLCAN, así como la proximidad de las elecciones presidenciales.

Supone que el repunte de transferencias de capital mexicano también responde al fin del programa de repatriación de capitales que condujo el SAT durante el año pasado, que resultó positivo en particular durante el último semestre.

La economista sénior para México del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF), María Paola Figueroa, destacó recientemente que desde el 2009 hay una tendencia mundial a diversificar portafolios de inversión, lo que ha ampliado la salida de capitales domésticos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alzas. De acuerdo al Banco de México la salida de capitales se incrementó en el trimestre. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1465226

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx