Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Delitos patrimoniales han bajado en 40%

ESTA CIFRA ES EN COMPARACIóN CON EL AñO PASADO

YOLANDA RÍOS

Arturo Coronel Flores, Mando Especial de La Laguna asegura que en incidencia delictiva de Torreón, en lo que respecta a los delitos de orden patrimonial, han bajado entre 40 y 45 por ciento en comparación con el año pasado.

Dice que hay una percepción de tranquilidad. Lamenta hechos como el sábado en el que se registraron durante la tarde varios robos a mano armada.

El general apuntó que en el caso del homicidio doloso las cifras en lo que va de este año son cuatro o cinco veces menores a las de 2014.

En cuanto al delito de robo, el Mando Especial estimó que, en comparación con el mismo período del año pasado, el número de reportes atendidos ha disminuido entre 40 y 45 por ciento. En robo de vehículo, al 30 de abril Torreón contaba con una media de 19 eventos, cuando el promedio nacional es de 40.

DENUNCIA CAMPAÑA

Por su parte, y luego del Panel de Seguridad celebrado este lunes, el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara Galván asegura que de acuerdo con los indicadores, los resultados en las tres últimas semanas, mostraron una reducción importante en los delitos en Torreón.

Señala además que "ha habido campañas de desinformación en redes sociales donde han tratado de sembrar o presentar algunos hechos que no son ciertos en su totalidad que lejos de abonar al clima de tranquilidad y de paz que tiene la ciudad, están abonando a esas campañas de desinformación con otros fines muy distintos que el coadyuvar a una convivencia social en paz y en armonía".

Y específicamente se refirió: "a no circular por el bulevar Independencia la semana pasada porque estaba una banda de roba carros que estaban asaltando, hubo ahí un incidente en toda la semana, no se desestiman los hechos, hay vigilancia, pero se están coordinando los esfuerzos como se ha estado haciendo en toda la administración con el Mando Especial y las distintas corporaciones policiacas. Hay una estrecha coordinación".

Según él "todos los días, todas las semanas, todos los meses que van el año hay vigilancia permanente las 24 horas en el bulevar Independencia".

Lara Galván también precisó que: "se ha venido manifestando también en redes sociales donde se dice y se asevera que no hay coordinación. Tan hay coordinación que además de la vigilancia preventiva que tiene Torreón, está presente Fuerza Coahuila, los GATES y Policía Metropolitana".

Respecto a los objetivos de "quienes de manera muy clara pretenden desinformar a la ciudadanía", el funcionario dijo que "habrá que preguntarle a los que promueven esas campañas".

Y al hacer comparaciones porque dijo que la del año pasado, es la estadística más próxima, "se detecta que hay una disminución en todos los rubros de los delitos respecto de la incidencia". Semana 19 de este año con la del año pasado, 2017, 61 eventos contra 56 del 2018.

Semana 20 del año pasado, hubo 45 eventos; semana 20 del 2018, fueron 49.

Pero la 21 en 2017 hubo 55 eventos contra 47 eventos de la misma semana de este año.

De acuerdo con un comunicado de la DSMP respecto a la incidencia delictiva, en el caso de robo a casa habitación, se registraron en la semana 19, "tan solo" 15 casos; en la semana 20, 11 casos y en la 21, únicamente 12.

En cuanto al robo a vehículo con violencia, fueron 6 eventos en las semanas 19 y 20, mientras que en la 21 bajó a tres.

La DSPM indica que en cuanto a robo de vehículo con violencia, "Torreón está muy por debajo de la media nacional misma que se encuentra en 40 eventos mensuales, en Torreón no se llega ni a 20".

El delito de robo a local comercial consigna 23, 19 y 21 casos, respectivamente, en lo que respecta a las semanas 19, 20 y 21 de este año.

Robo con violencia a persona, pasó de 2 casos en las semanas 19 y 20 a 3 en la semana 21.

Informe. Sergio Lara (der), secretario del Ayuntamiento, durante la reunión de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Informe. Sergio Lara (der), secretario del Ayuntamiento, durante la reunión de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FUENTE: DSPM TORREÓN
FUENTE: DSPM TORREÓN

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Informe. Sergio Lara (der), secretario del Ayuntamiento, durante la reunión de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1465162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx