21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cruz Roja exhorta a prevenir los golpes de calor

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 28 de mayo 2018, actualizada 7:28 pm

Enlace copiado

La Cruz Roja de Torreón exhorta a la población a prevenir los llamados golpes de calor, enfermedad derivada de las altas temperaturas y la exposición prolongada al sol.

Ésto debido a que según el pronóstico del Servicio Meterológico Nacional, toda la semana las temperaturas máximas oscilarán entre los 41 y 42 grados centígrados.

“El golpe de calor es una enfermedad ya reconocida por la Secretaría de Salud. La dependencia mantiene en regiones de clima cálido el programa ‘Protégete’, que incluye salir a la calle con ropa clara y fresca; evitar hacer ejercicio extremo en las horas donde el Sol está más radiante -entre 12 del día y 7 del a tarde- protegerse con manga larga blanca y sombrero o sombrilla al salir”, dijo Arnulfo López, epidemiólogo de la benemérita institución.

Mareo, visión borrosa, debilidad, sudoración, sensación de desmayo, dolor de cabeza y debilidad muscular, son algunos de los síntomas.

Si se presenta, buscar un lugar fresco y empezar a hidratarse, es la recomendación principal. Si no hay mejora, entonces se debe acudir al médico.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...