13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Abordan distintos temas en Reunión de Protección Civil

MA. ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 28 de mayo 2018, actualizada 5:12 pm

Enlace copiado

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil, se expuso que mediante la coordinación entre las dependencias de los tres niveles de gobierno, se ha logrado avanzar en la atención de cualquier adversidad y contingencia.

Los resultados de esta coordinación y trabajo en equipo se ven reflejados, por ejemplo, en la rápida recuperación que muestra la Ciudad de México tras los sismos del siete y 19 de septiembre del año pasado.

El director de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra informó que quedó de manifiesto que en la actualidad, el cambio climático genera estragos en todo el mundo, de ahí la importancia de mantenerse preparados y actualizados en materia de protección civil.

Alonso Gómez Vizcarra informó que en total, se abordaron decenas de temas en unos 30 talleres y programas de capacitación en aspectos como la elaboración de planeas de continuidad de operaciones; sistema de comando de incidentes; curso integral de pirotecnia; introducción a los sistemas geográficos con software; ejercicios y simulacros como mecanismos preventivos, entre muchos otros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...