Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

San Pedro

Investigarán la calidad de obras

SEÑALAN IRREGULARIDADES EN LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

Deficiencias. Ediles esperan que se haga una investigación sobre el alumbrado y otras obras. (ARCHIVO)

Deficiencias. Ediles esperan que se haga una investigación sobre el alumbrado y otras obras. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El sindico de minoría en el municipio de San Pedro, Juan Manuel Ayala Maldonado, dijo que según se le informó, por parte del municipio, ya se iniciaron los procesos administrativos para que se haga una investigación por la mala calidad de algunas obras realizadas en la pasada administración. Ahora falta ver si los procesos avanzan, puesto que le corresponde a la Auditoria del Estado o de la federación fincar o deslindar las responsabilidades.

"Sabemos por parte de la presidenta (Ana Isabel Durán), comentamos y estuvimos analizando que la Contraloría era la indicada de revisar los señalamientos, el cuestionamiento y la debida denuncia, por estas obras que están mal ejecutadas o mal elaboradas. Tenemos la confianza que la presidenta está presentando la querella correspondiente e igualmente está en proceso administrativo en cuestión", recalcó.

Recordó que desde el inicio de la administración, los ediles de oposición, señalaron algunas irregularidades y las deficiencias que se detectaron en algunos proyectos como el alumbrado público, en donde incluso se detectó que las lámparas que se retiraron fueron a dar un lugar en donde se compra material de reciclaje. También las obras de la rehabilitación de la red de agua y drenaje que en las calles del mercado, así como algunas obras de pavimentación.

Reiteró que esperan que realmente se hayan iniciado los procedimientos y que con el paso del tiempo no se olviden del asunto.

"Lo que dice la compañera alcaldesa, que ya se tomó conocimiento y pues bueno esta bien, pero vamos a darle seguimiento, porque creo que más que el castigo, esperamos que se hagan las correcciones necesarias, porque también en Obras Públicas se dijo ya se metieron las observaciones y se pueden tardar un mes, un año, no sé cuanto, pero el problema es que al final no vaya a resolverse nada, que se vaya a olvidar con los años".

Procesos

El síndico dijo que esperan que se hayan iniciado los procesos por las irregularidades.

⇒ Se detectaron obras de mala calidad.

⇒ Como ejemplo, el alumbrado público, drenaje y pavimentación en el Centro de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Irregularidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Deficiencias. Ediles esperan que se haga una investigación sobre el alumbrado y otras obras. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1464910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx