Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

HOT SALE

Lo que debes saber antes de comprar en la Hot Sale

Fraude. En 2017 se presentaron ante la Condusef reclamaciones por fraude en comercio electrónico. (ARCHIVO)

Fraude. En 2017 se presentaron ante la Condusef reclamaciones por fraude en comercio electrónico. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Advierte Condusef a tomar precauciones si contempla realizar compras dentro del programa Hot Sale, dado que en 2017 el 51 por ciento de las reclamaciones por posible fraude con tarjeta fueron a través del comercio electrónico.

De acuerdo a un comunicado de prensa se indicó que del 28 de mayo hasta el 1 de junio se llevará a cabo la quinta edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cuya finalidad es incentivar y reactivar la economía mexicana a través de descuentos y promociones en compras electrónicas.

Se indicó que en la edición del año pasado se registraron ventas por alrededor de 4 mil 888 millones de pesos, lo cual equivale al 3.8% del total de las operaciones realizadas en 2017 por comercio electrónico.

Expertos reconocieron que sí bien este tipo de iniciativas representan una buena opción para adquirir a un menor precio diversos productos como ropa, calzado, electrónica, muebles, viajes, servicios financieros, etc., la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a los usuarios tomar todo tipo de precauciones al momento de realizar sus compras en línea.

Se precisó que en 2017 el 51 por ciento de las reclamaciones por un posible fraude con tarjeta de crédito y débito, fueron a través del comercio electrónico, es decir, cerca de 3.3 millones.

Se estima un monto promedio por reclamación de 1,156 pesos, y la suma de todo lo reclamado por este canal excedió los 3,768 millones de pesos.

Las cifras del Banco de México indican que el monto de compras autorizadas en 2017 fue de 130 mil 201 millones de pesos, lo que dividido entre las 173.7 millones de compras autorizadas, da un promedio de las compras por comercio electrónico de 750 pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hot Sale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fraude. En 2017 se presentaron ante la Condusef reclamaciones por fraude en comercio electrónico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1464893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx