Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

SPEI

Se coordinan en ciberseguridad

Seguridad. Las autoridades financieras y bancarias se coordinarán para fortalecer las acciones de ciberseguridad. (ARCHIVO)

Seguridad. Las autoridades financieras y bancarias se coordinarán para fortalecer las acciones de ciberseguridad. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Autoridades del sector financiero y la Procuraduría General de la República signan las Bases de Coordinación en materia de seguridad de la información para formar un Grupo de Respuesta Inmediata.

La semana pasada firmaron el acuerdo la SHCP, Banco de México, CNBV, CNSF, CONSAR, Condusef y PGR, entre otras entidades financieras privadas del país. De acuerdo a un comunicado de prensa, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, indicó que las autoridades financieras acuerdan mantener una coordinación efectiva entre ellas, con el fin de procurar que la regulación que emitan en esta materia mantenga un tratamiento homogéneo con base en principios comunes para dichas autoridades.

Se indicó que la PGR colaborará con las autoridades y entidades financieras, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales, como ventanilla única en la presentación de denuncias sobre hechos posiblemente constitutivos de delitos.

Adicionalmente, las autoridades, asociaciones gremiales financieras firmantes designan áreas responsables para dar seguimiento al objeto de las Bases y representarlos en el Grupo de Respuesta Inmediata además de ser el enlace de comunicación para el establecimiento de la colaboración. Las autoridades del sector financiero reiteran que estas bases delinean el compromiso entre autoridades y representantes de diversas ramas del sector financiero para trabajar de manera coordinada en fortalecer la ciberseguridad del sistema financiero mexicano, con el objetivo de preservar su estabilidad. Las bases de coordinación fueron firmadas por representantes de diversos organismos y entidades del sector y queda abierta la posibilidad a que nuevos actores se sumen a esta iniciativa.

Las autoridades financieras y los bancos de México crearon un grupo de reacción contra ciberataques y eventualidades informáticas en el sistema financiero, luego de casi un mes del hackeo histórico que vulneró al sistema y cuyo perjuicio se calcula en 300 millones de pesos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: spei ciberataques CNBV PGR SHCP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Las autoridades financieras y bancarias se coordinarán para fortalecer las acciones de ciberseguridad. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1464883

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx