Lerdo

'Frena' CFE probar obra de drenaje

Parque. Así se inunda el parque Victoria cuando llueve porque gran parte del agua del primer cuadro circula hacia allá. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Parque. Así se inunda el parque Victoria cuando llueve porque gran parte del agua del primer cuadro circula hacia allá. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Obras Públicas de Lerdo confirmó que la obra para mejorar el drenaje pluvial que se ejecuta en el Parque Victoria fue concluida al 100 por ciento. No obstante no ha podido ser probada porque no se cuenta con un permiso que debe expedir la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Varios de los proyectos de obra han sido concluidos, mucho de ellos al cien por ciento como lo son los tres cárcamos de rebombeo, dos de ellos ubicados en el Parque Victoria y uno en la Colonia Magisterial", dijo el director de Obras Públicas de Lerdo, Juan José Jiménez Varela, quien aseguró que se trata de obras construidas por un monto superior a los 2.5 millones de pesos del Programa Ramo 33 con aportación municipal.

La autoridad asegura que resolverán el problema de inundaciones durante la temporada de lluvias y que captaran el agua de aproximadamente 100 calles del primer cuadro de la ciudad.

El funcionario dijo que se encuentra en trámite la solicitud del permiso ante la CFE para la energización del sistema del cárcamo de rebombeo.

Esta obra de rebombeo de agua pluvial del parque Victoria ha tenido ciertos retrasos, pero ya quedó terminada.

La Dirección de Obras Públicas informó que estas acciones tienen el objetivo de conducir el agua que anteriormente se estancaba en las cercanías al parque Victoria cuando llovía, que es el cauce natural.Jiménez Varela dijo anteriormente que las obras consistieron en la instalación de dos bombas y tubería por mil 200 metros lineales, así como la construcción del cárcamo con concreto armado y canalización de agua pluvial hacia el parque Victoria.

La obra del parque complementa ciertas acciones que se hicieron con las llamadas bocas de tormenta en algunos cruceros de la ciudad que suelen inundarse cuando llueve.

En el parque se retrasó por la calidad del suelo ya que hubo colapsos en la excavación.

En cuanto a la obra del cárcamo de la colonia Magisterial, ahí el agua que se capte de la lluvia será llevada a las áreas verdes como la Unidad Deportiva Francisco Sarabia y el Vivero Forestal Lerdo, ubicados en el bulevar Miguel Alemán para su aprovechamiento.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Parque Victoria drenaje drenaje Lerdo obras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Parque. Así se inunda el parque Victoria cuando llueve porque gran parte del agua del primer cuadro circula hacia allá. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464842

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx