Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Recomiendan evitar sarpullido

Atención. Ante cualquier malestar es importante acudir a alguna unidad de salud para recibir atención médica. (FERNANDO COMPEÁN)

Atención. Ante cualquier malestar es importante acudir a alguna unidad de salud para recibir atención médica. (FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La temporada de calor, el sudor y el uso de joyas y lociones son factores que influyen en la aparición de padecimientos dermatológicos como el sarpullido.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dice que la mejor manera de combatirlos es la higiene y evitar la exposición solar entre las 11:00 y las 17:00 horas, que es cuando los rayos ultravioletas son más intensos.

La epidemióloga en el IMSS, Leticia Aparicio Dueñas, explicó que el sarpullido que se origina por el calor, son erupciones (ronchas) de pequeños bultitos y en ocasiones ámpulas; es más común en bebés y en la población infantil.

Mencionó que existe otro tipo que es más frecuente en adultos e infantes y se denomina dermatitis por contacto fotoalérgica, que ocurre cuando una persona toca determinadas sustancias, se expone al Sol y genera una reacción alérgica en su piel.

En ambos casos las manifestaciones van desde un enrojecimiento leve y pasajero, hasta una inflamación grave con formación de ampollas que producen picor intenso debido al aumento de la humedad local.

Generalmente se presenta a consecuencia del uso de joyas, cierto tipo de cremas (por ejemplo, para el afeitado), desodorantes y lociones. En estos casos lo ideal es eliminar el agente causante, para evitar complicaciones.

Lo recomendable en la mayoría de las erupciones es extremar la higiene en el área afectada, lavar con jabón y esponja muy suave y mantener el área seca e hidratada.

El Seguro Social, también sugiere evitar la automedicación y remedios caseros y acudir con un doctor para determinar el tratamiento en función del tipo de reacción que se presente.

Cuidados

Recomendaciones.

⇒ Aplicar bloqueador en cara y cuerpo.

⇒ Utilizar ropa de algodón y en lo posible que no sea ajustada.

⇒ Bañarse todos los días con agua y jabón, pero sin tallar la piel.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. Ante cualquier malestar es importante acudir a alguna unidad de salud para recibir atención médica. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1464840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx