Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descarta Salud campaña de esterilización gratuita

Servicio. En la Clínica Veterinaria Municipal se ofrecen cirugías sin costo si el solicitante es de bajos recursos. (ARCHIVO)

Servicio. En la Clínica Veterinaria Municipal se ofrecen cirugías sin costo si el solicitante es de bajos recursos. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Salud Municipal descarta, por el momento, llevar a cabo campañas de esterilización gratuitas fuera del Centro Veterinario Municipal. Busca atender problemáticas heredadas al interior.

"Tal fue la situación, de que había muchos problemas en la dirección en varias cuestiones de acuerdo al funcionalmente del hospital, que nos hemos ocupado en la tarea de ir resolviendo todas las problemáticas para presentar las condiciones físicas para el aspecto administrativo del Control Animal y la Clínica Veterinaria", dijo el titular Manuel Acuña.

Aunque mencionó que se han otorgado cirugías gratuitas a las personas que lo han solicitado y de bajos recursos económicos, gracias a las aportaciones del grupo Provida, que donó lo necesario para 80 cirugías de esterilización.

Asimismo, dijo que se solicitó al Ayuntamiento, los recursos para realizar mil esterilizaciones, sin embargo, aclaró que no se realizarán de golpe, sino poco a poco.

"Las otras mil esterilizaciones que se tienen solicitadas al área administrativa que nos autoriza los recursos, nos manejaron tiempos porque tendríamos que ver para que el proveedor nos surta en cantidades, no las mil, sino en montos, quieren ir desahogándola en 50 en 50", comentó el funcionario.

De acuerdo con Acuña, las cirugías gratuitas se ofrecen tras realizar una valoración del solicitante. Pero también, a las personas que son enviadas por el mismo grupo que donó las cirugías, pues son ellos "los que se encargan de ir buscando en las colonias la gente que las requiere", dijo el titular de la Dirección de Salud.

Mientras tanto, el servicio en la Clínica Veterinaria Municipal se sigue prestando, "la clínica que se hizo en las oficinas de Control Animal no tiene como objetivo ir haciendo campañas de esterilización, tiene como objetivo trabajar de manera constante. El trabajo debe ser manejado de manera de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando. Aquí nos llegan todos los días pacientes perros que son atendidos con cirugías, que pueden ser esterilizaciones, pueden ser fracturas u otro tipo de cirugía".

Leer más de Torreón

Escrito en: esterilización de mascotas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Servicio. En la Clínica Veterinaria Municipal se ofrecen cirugías sin costo si el solicitante es de bajos recursos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1464838

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx