Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Piden cuidar a mascotas ante calor

Prevención. Director de Centro Antirrábico en Torreón invita a extremar cuidados con mascotas durante esta temporada. (ARCHIVO)

Prevención. Director de Centro Antirrábico en Torreón invita a extremar cuidados con mascotas durante esta temporada. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Ante el pronóstico de temperaturas por encima de los 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera para los próximos días, la Secretaría de Salud (SS) exhorta a la población a extremar precauciones y cuidar de sus perros y gatos.

Los seres humanos no son los únicos afectados por los golpes de calor, los canes y los felinos también pueden sufrirlos cuando la temperatura supera los 40 grados centígrados y sin querer sus dueños los exponen.

El director del Centro Antirrábico de Torreón, Eduardo Zaragoza Soria invita a los laguneros a dejar a sus mascotas bajo la sombra, en lugares ventilados y proporcionarles agua.

Dijo que los mismos cuidados deben ser para perros y gatos, aunque subrayó que en el caso de los felinos es raro que salgan durante el día, ya que son animales nocturnos y muy pocas veces les han llevado al centro por insolación.

Reconoció que poco a poco la población ha ido tomando conciencia del cuidado de sus mascotas y es debido al auge de las asociaciones protectoras de animales, pues si se llega a detectar alguno en situación extrema hacen el reporte, les toman fotos y los dueños toman las medidas para salvaguardarlos.

Zaragoza recalcó que debido a que los dueños deben salir a trabajar, dejan a sus mascotas en el patio, con agua en su bebedero pero el animal evita consumirla porque está caliente, por lo que esta temporada se les debe tener un resguardo.

Invitó a estar alertas cuando el perro se postra, presenta un jadeo excesivo, debilidad, nariz y boca seca pues quizá presenta un golpe de calor.

Ante esto recomendó mojar una toalla, exprimirla y ponérsela para refrescarlo hasta que vuelva a su estado natural o visitar al veterinario. Deben evitar mojarlo, esto es lo peor que se puede hacer ante un golpe de calor.

Centro

A dónde acudir:

⇒ De lunes a viernes a Calzada México y Avenida Ocampo Número 10 de la Colonia Nueva California.

⇒ Comunicarse al 721-92-78 para mayores informes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calor calor en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Director de Centro Antirrábico en Torreón invita a extremar cuidados con mascotas durante esta temporada. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1464828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx