Gómez Palacio

Buscan combatir el desabasto de agua

EN ALGUNOS SECTORES SE BRINDA EL LÍQUIDO EN PIPAS

Nuevo pozo. Se pondrá en operación un nuevo pozo abastecedor que podrá generar mayor cantidad de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Nuevo pozo. Se pondrá en operación un nuevo pozo abastecedor que podrá generar mayor cantidad de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Esta misma semana entrará en actividad un nuevo pozo abastecedor de agua potable en la poblado de San Ignacio, en el municipio de Gómez Palacio para poder mitigar la problemática de falta de agua que se tenía en dicho sector y otros aledaños, entre ellos la colonia Nuevo Refugio.

El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), Adelmo Ruvalcaba Nieto indicó que ante la baja presión en sectores como Nuevo Refugio que hay actualmente, se está brindando el servicio de abasteciendo a la población a través de pipas con agua.

Debido a esta problemática, fue que el Ayuntamiento de Gómez Palacio definió que era necesario aumentar el caudal de agua potable y que dicho pozo abastecedor debería de construirse en el poblado San Ignacio, donde se realizó desde tiempo atrás una perforación para la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, lo cual pudo concretarse.

El titular del Sideapa comentó que sólo será cuestión de algunos días para que la población de los sectores aledaños al área de San Ignacio, puedan beneficiarse con el servicio de este pozo y mejore el abasto de agua en sus viviendas.

Con esto, en los domicilios los usuarios podrán contar con una mayor presión en las instalaciones de agua potable.

Por otra parte, el director del organismo operado informó que también se han detectado consecuencias por el abandono de la infraestructura hidráulica de Gómez Palacio por muchos años, por lo que el personal de la dependencia encontró raíces dentro de tubos distribuidores de agua potable en el fraccionamiento Morelos.

Esto estaba generando una baja considerable en la presión del agua en las tomas domiciliarias, por lo que fue necesario que las cuadrillas de trabajo procedieran al mantenimiento y corrección de dicho problema.

Ruvalcaba Nieto señaló que continúan las labores diarias en todo el municipio por parte del personal a su cargo, con la finalidad de que todo el equipo y la redes de agua y drenaje reciban el mantenimiento adecuado y necesario, y se realice la detección de irregularidades.

Por otra parte, también es necesario trabajar en la detección y creación de nuevas fuentes de abastecimiento como se hizo en este caso para que con esto, se pueda garantizar el suministro de agua potable para todos los gomezpalatinos.

Para concluir, dijo que no se van a dejar de enfocar en que todo el municipio tenga mayor abasto de agua potable, ya que es uno de los servicios más importantes.

Abastecen

Pronto se pondrá en funcionamiento el nuevo pozo:

⇒ Sin embargo, ante la dificultad con el vital líquido, se está surtiendo con pipas.

⇒ El pozo se encuentra ubicado en el área de San Ignacio.

⇒ Beneficiará no sólo a esta comunidad, sino a varias colonias de los alrededores.

⇒ Se están buscando más fuentes de agua para poder hacer la extracción.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevo pozo. Se pondrá en operación un nuevo pozo abastecedor que podrá generar mayor cantidad de agua. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464823

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx