Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Semanario

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 21 de mayo 2018

¡Seis veces Santos!

Los Guerreros del Santos Laguna se sacudieron sus demonios y confirmaron su grandeza al conseguir un empate a 1 con los Diablos Rojos del Toluca y, por marcador global de 3 a 2, coronarse por sexta vez como campeones del futbol mexicano, con lo que brindaron a La Laguna una alegría que se convirtió en fiesta callejera.

Habrá que aprender con el triunfo de los deportistas el sentido de trabajo, esfuerzo y hasta sacrificio, que permiten aplicar los valores humanos hasta alcanzar logros que trascienden.

"Alegre el indio y le dan maracas" y los laguneros festejamos con nuestra particular manera de hacerlo. Que haya más de eso.

Martes 22 de mayo 2018

Alertan por graves casos de adicción a redes.

Los Centros de Integración Juvenil (CIJ) han detectado casos severos de adicción a redes sociales entre jóvenes torreonenses.

¡Atención padres de familia!, los expertos recomiendan no permitirle a los menores más de una hora al día para utilizar las redes sociales y nunca en comidas o momentos de compartir en familia. Que conste: "sobre aviso no hay engaño".

Miércoles 23 e mayo 2018

Se incrementa oferta de trabajo en SP

Sergio Arturo Sánchez Sánchez, director de Fomento Económico en el municipio de San Pedro, comentó que en los últimos meses se ha incrementado la oferta de trabajo debido a que varias empresas han acudido para reclutar persona, incluso mencionó que se han colocado más de 600 personas.

Buena noticia para los laguneros; cuando a todos los municipios les va bien, a La Laguna le va bien. Vaya… "una de cal por las que van de arena".

Jueves 24 de mayo 2018

Parte Durango proyecto de transporte 'metro'

La Laguna de Durango tendrá su propio sistema de transporte conurbado, diferente al Metrobús o BRT (Bus Rapid Transit) que se construye en La Laguna de Coahuila desde hace dos años.

De nuevo los gobiernos de los estados de Durango y Coahuila, parten a La Laguna, buscando cada cual lo suyo y viendo por sus intereses centralistas, sin tener contemplación de los nuestros. Ahora doble gasto y esfuerzo por quienes quieran circular por nuestras ciudades conurbadas.

Y luego se molestan cuando mostramos nuestro deseo del Estado de la Laguna para ser nosotros mismos, en una unidad social, como lo somos y sin ser abusados.

Bien dice el refrán: "cuídame de los amigos que de los enemigos me cuido solo".

Viernes 25 de mayo 2018

Van a llamar a contralor por caso de pintura vial

La síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán declaró que como presidenta de la Comisión de Contraloría, citará a comparecer al contralor, Juan Carlos Álvarez Venegas, para que informe "qué avance tienen las investigaciones en torno al caso del proveedor que sería investigado por vender pintura que no cumplió con las especificaciones requeridas", según las declaraciones del titular de la SIMV Humberto Niño Muñoz y que ya fue desmentido por la empresa a la que él señaló como responsable.

"Yo no fui, fue Tete" y los ciudadanos quedamos en medio de la desinformación de un caso que además de evidente llega a los extremos de la vulgaridad.

¿Para eso quieren otros tres años?

Sábado 26 de mayo 2018.

Falla 'Gobierno Abierto'

El proyecto de Gobierno Abierto en Coahuila, lanzado el sexenio estatal anterior con participación de sociedad civil (OSC) y gobierno, y a iniciativa del Ejecutivo federal y organismos internacionales, fracasó en su intento por establecer nuevos parámetros de transparencia en la entidad.

Aún más, la información permanecerá 'reservada' para que la conozcan las nuevas generaciones, caso de la deuda eterna, porque dice el refrán que "calladito te ves más bonito".

Domingo 27 de mayo 2018

Exposición de INAH en Torreón

Más de un centenar de figurillas de arcilla, realizadas por las antiguas civilizaciones del centro de Veracruz, componen la exposición "La magia de la sonrisa en el Golfo de México", que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, presenta en el Museo Regional de La Laguna.

Para los pueblos mesoamericanos la sonrisa tenía un papel muy importante, como lo demuestran estas esculturas arqueológicas de arcilla, que contagian su alegría y emociones: La magia de la sonrisa en el Golfo de México.

Hoy domingo es buen día para visitar al museo y de paso caminar por el principal pulmón de La Laguna, conviviendo con la familia.

Recordemos que "el que entra a la iglesia aguanta la misa".

Leer más de Torreón

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx