La i Laguna

Se incrementa 2% en Coahuila y Durango

Alcanza menos con el sueldo

CIENTO

Tres de cada 10 trabajadores en Coahuila y 4 en Durango enfrentan pobreza laboral. De acuerdo a los últimos resultados del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en ambas entidades se incrementó en 2 puntos porcentuales este indicador, que se refiere a quienes no pueden adquirir la canasta alimentaria con su sueldo.

Evaluación

El Coneval señala que, durante el primer trimestre de 2018, la proporción de personas en pobreza laboral en México aumentó 0.2%, respecto al mismo trimestre del año pasado, para quedar en 39.1% por ciento.

En términos del número de personas en esta condición, la cifra pasó de 47 millones 917 mil a 48 millones 639 mil personas en este tipo de pobreza. La diferencia es de 722 mil 250 personas, señala el organismo México ¿cómo vamos?.

La pobreza laboral representa a la proporción de la población que no puede adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente del trabajo de su hogar.

El valor de la canasta alimentaria que se utiliza para medir la pobreza laboral es calculado por Coneval. La canasta, que incluye 37 bienes específicos, como 2 cucharadas de yogur o medio huevo diario, costaba 1,053 pesos por persona al mes en las zonas rurales y 1,482 en las urbanas al primer trimestre de 2018. Aunque el costo de la canasta alimentaria se incrementó en 8%.

 POBREZA

A detalle

En Coahuila, el 28% de la gente está en pobreza alimentaria y en Durango el 38.1%. En el mismo periodo, pero de 2017, los porcentajes eran 25.9 y 35.7, respectivamente.

 POR CIENTO

Se incrementó la pobreza laboral en Coahuila y Durango, a nivel nacional fue de 0.2%.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx