La i Laguna

Asfalto por concreto en GP

LA I LAGUNA

 SUSTITUYEN

Paciencia

El delegado de la Secope pidió paciencia a quienes transitan por ese crucero debido a las molestias, pero resaltó la importancia de darle mantenimiento y tenerlo en condiciones aceptables.

1.5

 MILLONES

De pesos se invertirán en la reparación del crucero de Carlos Herrera y González de la Vega.

 NúMERO Se llevan a cabo obras de sustitución de asfalto con concreto hidráulico en el crucero del bulevar González de la Vega y calzada Carlos Herrera antes Lázaro Cárdenas, en Gómez Palacio, las cuales ayudarán a dar mayor estabilidad al terreno dado el alto flujo de tránsito pesado por ese sector.

Secope a cargo

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y se desarrollarán en cuatro etapas, con la finalidad de no cerrar por completo la circulación en uno de los principales accesos a la ciudad y el parque industrial.

El delegado regional de la Secope en La Laguna de Durango, Héctor Zepeda, informó que actualmente se desarrolla la segunda etapa, por la que se mantiene interrumpida la vialidad sobre el bulevar González de la Vega en el cuerpo con dirección de oriente a poniente.

Por este motivo también está obstruido el carril de norte a sur de la calzada Carlos Herrera, mientras que el otro cuerpo se utiliza en doble sentido con el apoyo de elementos de Tránsito y Vialidad.

Los trabajos consisten en el retiro del asfalto junto con unos 80 centímetros de la superficie; el rellenado con piedra para dar un mayor soporte y estabilidad al terreno, el cual se encontraba muy inestable por la falta de mantenimiento y el constante paso de camiones de carga y autobuses de pasajeros.

Posterior a éstos, se realiza el vaciado del concreto hidráulico; se abarcará un total de 1, 375 metros cuadrados en el citado crucero.

El delegado regional de Secope informó que las reparaciones se complementan con obras de fresado o retiro de asfalto viejo y repavimentación con carpeta de seis centímetros de espesor en el bulevar González de la Vega.

Los trabajos se llevan a cabo con recursos Foprodem.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464712

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx