Cultura

Bienal de Arquitectura con propuestas

Social. Estados Unidos critica el muro que el presidente Trump.

Social. Estados Unidos critica el muro que el presidente Trump.

 EL SIGLO DE TORREóN

La XVI Bienal de Arquitectura de Venecia abrió al público para permitirle disfrutar de propuestas singulares como la enorme casa de Suiza, que cambia de tamaño en cada habitación y convierte al visitante de gigante a enano en cuestión de minutos.

Esta propuesta se llama "House Tour", la responsable es la arquitecta Milena Buchwalder y se presenta como una casa vacía, que bien podría estar a la venta o ser un piso de alquiler.

El interior del apartamento está sin amueblar, las paredes están pintadas de blanco, hay zócalos y el suelo es de parqué.

Aparentemente es una casa normal, pero pronto el público descubrirá que tiene una particularidad, su pasillo laberíntico conecta las distintas salas, construidas a diferentes escalas, lo que desata la risa de quienes entran en ellas.

Un simpático juego de proporciones provoca que el público se sienta un liliputiense en una habitación con techos gigantes y encimeras a las que es imposible llegar, y crezca en la contigua hasta ser un gigante que debe agacharse para acceder a un habitáculo enano.

La apuesta de Bélgica, titulada "Eurotopie", intenta acercar las instituciones europeas a los ciudadanos, pues plantea que Bruselas es el centro del Viejo Continente, pero la Unión Europea la forman las personas.

Cortesía

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Social. Estados Unidos critica el muro que el presidente Trump.

Clasificados

ID: 1464633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx