Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ricciardo consigue la pole en Mónaco

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. (AP)

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. (AP)

AP

Con un despliegue dominante, Daniel Ricciardo obtuvo ayer la pole del Gran Premio de Mónaco y aminoró el golpe a Red Bull luego que su compañero Max Verstappen ni siquiera pudo arrancar en la clasificación tras estrellar su monoplaza en la última práctica.

Ricciardo lideró en todas las tres secciones de la clasificación e impuso un récord para una vuelta en el circuito rumbo a la segunda pole de su carrera. La otra pole del australiano también se dio en Mónaco, hace dos años.

"Hemos mandado un mensaje y hemos sido lo más rápidos en cada sesión", afirmó Ricciardo. "Nos toca salir a correr mañana y luego podremos celebrar. He hecho todo lo posible, así que salgamos a cumplir el trabajo".

Eso sonó a un mensaje velado a su equipo tras un malogrado repostaje que le costó la victoria en el principado en 2016.

Sebastian Vettel se clasificó segundo con su Ferrari y aventajó al Mercedes del reinante campeón y actual líder Lewis Hamilton. En otra nota positiva para Ferrari, Kimi Raikkonen se ubicó cuarto por delante del Mercedes de Valtteri Bottas.

Un error de Hamilton en la parte final de su vuelta de clasificación le permitió a Vettel saltar del tercero al segundo lugar.

El mexicano Sergio Pérez, de Force India, arrancará en la novena posición el Gran Premio de Mónaco, sexta fecha del calendario 2018.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El australiano Daniel Ricciardo, de Red Bull. (AP)

Clasificados

ID: 1464629

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx