Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se disputarán hoy el título ‘Míster Torreón’

Una tradición en Físicoculturismo de La Laguna

Largos meses de intensa preparación encuentran hoy su recompensa para estos atletas al subir al escenario del auditorio de la Facultad de Medicina, donde se disputarán los trofeos en cada una de las categorías. (Archivo)

Largos meses de intensa preparación encuentran hoy su recompensa para estos atletas al subir al escenario del auditorio de la Facultad de Medicina, donde se disputarán los trofeos en cada una de las categorías. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Los mejores cuerpos de la Comarca Lagunera se disputarán esta tarde el privilegio de ser los representantes de Coahuila durante el próximo campeonato nacional, al celebrarse a partir de las 12:00 horas la edición 2018 del certamen "Míster Torreón", que tendrá como sede el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón.

INTENSA PREPARACIÓN

Tras largos meses de dieta, suplementación y sobre todo las arduas jornadas de gimnasio, los atletas están listos para subir al escenario esta tarde y pelear por ser quienes a la vista de los jueces, tengan lo necesario para ser considerados los mejores exponentes de la dura disciplina del físicoculturismo. Los organizadores del evento en esta ocasión una competencia dividida en categorías estatales y categorías abiertas, para dar oportunidad a todos los atletas locales y foráneos de poder participar en busca de los atractivos trofeos.

El evento organizado por el Team Laguna Classic, cuenta con el aval de la Asociación de Físico constructivismo y Fitness del estado de Coahuila y el apoyo del Instituto Municipal del Deporte de Torreón, por lo que cuenta con el estatus de "Selectivo Estatal", lo que augura una intensa competencia y una dura tarea para los jueces nacionales que se darán cita en el certamen. Quienes se coronen ganadores Absoluto en varonil y Bikini Clasificadas en femenil, se convertirán automáticamente en los representantes de Coahuila durante el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness, evento a celebrarse en la ciudad de Guadalajara, para el que los campeones del "Míster Torreón" recibirán el pago de sus transportes y hospedaje.

CATEGORÍAS

Participarán en el certamen las categorías Estatales: Juvenil hasta 21 años de edad, Principiantes - Novatos, Veteranos Más de 50 años de edad, Culturismo Clásico, Clasificados con límite hasta 70, 75, 80 y 85 kilogramos, además de superiores a 86 kilos, Men→ s Physique Juvenil hasta 21 años de edad, Men's Physique hasta 1.72 metros y mayores de 1.72 metros de estatura, Bikini Novatas, Bikini Wellness y Bikini Clasificadas, además del ganador Absoluto varonil, el cual disputarán los campeones de las categorías de Clasificados.

Mientras que como categorías Abiertas, se tendrán: Novatos, Veteranos Más de 50 años de edad, Men's Physique (única), Clasificados hasta 70, 75, 80, 85 y mayores a 86 kilogramos, Bikini Wellness, Bikini Única y Absoluto Varonil. Se premiará con trofeos a los 3 primeros lugares de cada categoría, además de medallas a los más destacados, se requieren un mínimo de 3 competidores por cada categoría, en caso de no completarse ese cupo, los participantes pasarán a la categoría inmediata superior.

Todos los laguneros están invitados a presenciar el certamen y reconocer el esfuerzo realizado por los atletas durante sus meses de intensa preparación, ya que el subir al escenario es simplemente la culminación de rigurosos planes que tienen como objetivo precisamente lograr resaltar en estas competencias, las cuales son toda una tradición en la Comarca Lagunera, teniendo sus orígenes décadas atrás con eventos como el "Míster Laguna" o el "Míster Sección 35". Las puertas del auditorio se abrirán desde las 11:00 horas para el público en general, mientras que los atletas que no hayan realizado ayer su proceso de inscripción, se podrán registrar a partir de las 09:00 horas.

15CATEGORÍAS estatales, se disputarán en la edición 2018 del “Míster Torreón”

Leer más de Deportes

Escrito en: Míster Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Largos meses de intensa preparación encuentran hoy su recompensa para estos atletas al subir al escenario del auditorio de la Facultad de Medicina, donde se disputarán los trofeos en cada una de las categorías. (Archivo)

Clasificados

ID: 1464620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx