Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aplican vacunas contra el VPH

Vacunas. En esta Semana Nacional de Salud, el Seguro Social se enfocó a aplicación de vacunas contra el Papiloma Humano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vacunas. En esta Semana Nacional de Salud, el Seguro Social se enfocó a aplicación de vacunas contra el Papiloma Humano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Dentro de la Semana Nacional de Salud que se realizó del 21 al 25 de mayo, la delegación Durango del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) centró sus actividades en la aplicación de la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas de quinto grado de primaria y de 11 años de edad no adscritas en el Sistema Educativo Nacional.

La meta de aplicación fue de siete mil 240 dosis, de vacunas contra el Virus del Papiloma Humano para niñas con y sin Seguridad Social.

La Coordinación de Prevención y Atención a la Salud en el IMSS Durango, dio a conocer que el propósito de esta semana, también era incrementar el porcentaje de esquema básico de vacunación completo en los niños menores de ocho años de edad.

Por otra parte, con este tipo de acciones se busca lograr una disminución en la mortalidad por enfermedades diarréicas agudas e infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años.

Por tal motivo, se aplicarán dosis de Toxoide Tetánico Td a las mujeres embarazadas, se reparten 60 mil sobres de vida suero oral, 102 mil dosis de Albendazol, 52 mil dosis de vitamina A

También se capacita a madres de familia sobre la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas y de Enfermedades Diarréicas.

Exhortan a la población para estar atenta para cuando se realicen las acciones de las Semanas Nacionales de Salud, para así poder completar los esquemas de vacunación pendientes y lograr con ello proteger la salud para el futuro de los menores.

Es importante que los niños cuenten con todas sus vacunas y que se realice la revacunación en el tiempo que se encuentra establecido en las cartillas, para evitar el correr riesgos de alguna enfermedad que ponga en riesgo su salud o incluso la vida de los pequeños.

La vacunación es totalmente gratuita.

Vacunación

En esta Semana Nacional de Salud:

⇒ La meta en la delegación del IMSS fue de 7 mil 240 dosis aplicadas.

⇒ Se enfocaron a vacunar a niños contra el VPH.

⇒ Además a completar esquemas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: VPH Papiloma vacuna VPH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vacunas. En esta Semana Nacional de Salud, el Seguro Social se enfocó a aplicación de vacunas contra el Papiloma Humano. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464411

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx