Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Proponen declarar emergencia por escasez de agua

Problema. La falta de agua persiste en ejidos y colonias y se les abastece el líquido con pipas, pero no es suficiente. (MARY VÁZQUEZ)

Problema. La falta de agua persiste en ejidos y colonias y se les abastece el líquido con pipas, pero no es suficiente. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Buscar la declaratoria de emergencia, para acceder a recursos federales es como se podría superar la crisis que se tiene en el desabasto de agua potable en el municipio de San Pedro, consideró el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) Elis Aarón Vázquez, quien forma parte de la comisión del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas) y también es miembro del consejo.

Dijo que "ni poniendo a miles de gerentes" podrán remediar la grave situación que prevalece en el organismo, puesto que las personas que se designen pueden tener mucha disposición para trabajar, pero el Simas está "hundido" en una grave crisis financiera que dificulta su operatividad.

Lo anterior lo expuso por el reciente cambio del gerente en Simas pues desde hace unos días José Ángel Gallegos, fue designado, en sustitución de Fernando Jiménez.

El edil destacó que los pozos de agua potable están en malas condiciones y una buena parte del poco recurso que se recupera por el pago del servicio, se destina a la nómina y no alcanza para darles el mantenimiento requerido, por lo que recalcó que se tienen que buscar los recursos con la federación y el Estado para dar solución a la falta del líquido, que como se sabe es generalizado.

"Yo creo que aquí lo que se necesita es buscar apoyo a nivel federal y estatal, porque por más inventos que hagan, o así designen a miles de gerentes, el problema no se va a solucionar. Hay que buscar una buena estrategia para bajar recursos o tal vez buscar una declaratoria de emergencia, se podría conseguir el dinero".

El regidor panista recalcó que las malas administraciones, los compadrazgos por compromisos políticos tienen devastado al Simas, pues si bien como ciudadanos se tiene cierta responsabilidad, al no cumplir con el pago del servicio, no se compara con el daño patrimonial que le han hecho al organismo.

Recordó que al inicio de la administración se autorizó un subsidio de 1.5 millones de pesos mensuales al organismo, para el pago de la energía eléctrica, pero no es suficiente ya que las carencias son muchas, lo que ha derivado en una crisis en el suministro del líquido y se recurre a las pipas para abastecer a la ciudadanía, sin embargo está demostrado que no es la solución, pues en su desesperación las personas se pelean por el agua, incluso han retenido los camiones cisterna.

Leer más de Regionales

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. La falta de agua persiste en ejidos y colonias y se les abastece el líquido con pipas, pero no es suficiente. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1464390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx