Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

BMW se protegerá contra asaltos

Sin riesgo. Actualmente BMW trabaja para proteger sus productos de los robos por trenes.

Sin riesgo. Actualmente BMW trabaja para proteger sus productos de los robos por trenes.

AGENCIAS

La multinacional automotriz BMW Group trabaja en la protección y prevención de asaltos contra su sistema de proveeduría en trenes en conjunto con Kansas City Southern, una de las firmas que transporta sus piezas a la planta de San Luis Potosí, complejo que se encuentra en pruebas pilotos y que prevé iniciar operaciones el 6 de junio de 2019.

"Estamos trabajando junto con nuestros proveedores como Kansas City Southern en las medidas para contrarrestarlos (estos asaltos), cero asaltos es difícil imaginarlo, pero sí estamos conscientes del tema y trabajando", dijo Karl-Friedrich Koch, vicepresidente de logística y control de producción de la Planta BMW Group San Luis Potosí.

Previo a un recorrido de medios en el complejo que producirá el BMW Serie 3, Koch explicó a este medio que la empresa trabaja en el monitoreo de los puntos con mayor incidencia delictiva, además de que buscan estrategias para abastecerse de distintas maneras y zonas.

"Somos muy flexibles para movernos por tren o por carretera, si vemos que no es seguro y nos causa un daño, por supuesto que vamos a cambiar nuestra red de distribución", agregó el directivo.

Los directivos precisaron que la planta de BMW en San Luis Potosí mantiene un avance de 96%.

BMW Group anunció que la producción de su modelo Serie 3 en México iniciará en el primer trimestre del 2019.

Y destacó que de las 31 plantas con las que cuenta en 14 países, la de México será la más innovadora con una capacidad para producir 150 mil vehículos anuales, cada uno sobre pedido, y empleará a mil 500 personas al principio.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin riesgo. Actualmente BMW trabaja para proteger sus productos de los robos por trenes.

Clasificados

ID: 1464363

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx