Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Apertura 2018

Siboldi ya piensa en el bicampeonato

Técnico santista disfruta su momento

El entrenador del Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, y su equipo de colaboradores. (Cortesía)

El entrenador del Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, y su equipo de colaboradores. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El técnico uruguayo Robert Dante Siboldi descartó estar conforme con el título obtenido por su equipo Santos Laguna en el Torneo Clausura 2018, ya que piensa en ir por el bicampeonato con mucho trabajo y corrigiendo los errores cometidos.

"La promesa es que seguiremos con el trabajo duro para mejorar lo que se hizo el torneo anterior, y mantenernos arriba, siempre con la mente puesta en volver a salir campeón, pero por el momento voy a seguir disfrutando esto que es enorme", señaló.

En declaraciones a la página oficial del club lagunero, y a casi una semana de obtener el cetro del Clausura 2018, Siboldi mencionó que precisamente con ese trabajo de todos en la institución fue como se consiguió la sexta estrella.

"El título es el fruto del trabajo de todo el equipo, de todos los muchachos, de todas las fuerzas básicas, de toda la institución, de todos los que trabajan en cada una de sus áreas. Felicidades y gracias a ellos estamos aquí".

Destacó que ese trabajo, unión y aplomo que presentaron en los momentos más cruciales del encuentro ante Diablos Rojos en el estadio Nemesio Díez, fue importante para aguantar la presión del rival por darle la vuelta al resultado.

"Por momentos tuvimos el control del partido. Ellos sin duda metieron hasta el final, pusieron lo que tenían que poner, un equipo como es el Toluca, que consigue un gol. Tan cerca y tan lejos, pero por suerte el grupo tiene un aplomo impresionante", acotó.

Enrique Bonilla continuará como el director general de la Liga MX, después de recibir el voto de confianza de parte de los propietarios de los clubes, y a pesar de los cambios que habrá en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con la llegada de Yon de Luisa a la presidencia del organismo.

Luego del anuncio de renuncia a la presidencia de la FMF, por parte de Decio de María al cargo, comenzaron también los rumores de la posible salida de Bonilla, quien se mantendrá en el puesto por lo menos el siguiente ciclo mundialista.

El próximo miércoles, se llevará a cabo la Asamblea del Ascenso MX, en donde se presentarán a los propietarios de los equipos, las reglas para la siguiente temporada en cuestión de ascenso, para evitar los enfrentamientos que se dieron en la recta final de la temporada anterior.

Incrementan sus números. Entre los números que entregó Bonilla en la pasada Asamblea de Dueños, están el de asistencias y audiencia del Clausura 2018, que tuvo un incremento en relación al Apertura 2017.

En cuanto a la gente que asistió al estadio, se reveló que alcanzaron un total de 4 millones 319 mil 244 espectadores a lo largo del torneo. Con un promedio, en la fase regular, de 25mil 368 fanáticos por partido y de 31mil 283 en la Liguilla. Con esto superaron los números del torneo anterior con poco más de 220 mil asistentes a los inmuebles.

En Audiencia se registraron 460 millones 785 mil 085 de espectadores, con un promedio de 4 millones, 118 mil 85 personas frente al televisor. En resumen se confirmó el aumento de audiencia en comparación del Apertura 2017 por más de 45 millones, 780 mil 930 personas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El entrenador del Santos Laguna, Robert Dante Siboldi, y su equipo de colaboradores. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1464359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx