Gómez Palacio

Denuncian escasez de agua en colonia

COLONOS NO HAN VISTO MEJORÍA PESE A REPORTES REALIZADOS AL SIDEAPA

Escasez. En la colonia Nuevo Refugio hay problemas por falta de agua desde hace dos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Escasez. En la colonia Nuevo Refugio hay problemas por falta de agua desde hace dos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Habitantes de la colonia Nuevo Refugio denunciaron la escasez de agua potable que padecen en ese sector desde hace más de dos meses, por lo que pidieron la intervención del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, el Sideapa.

Según señalaron, el vital recurso no sale de las llaves durante todo el día, de manera que deben levantarse a eso de las dos o tres de la madrugada para captar la que puedan en depósitos.

El día de ayer, vecinos de la calle Otáez señalaron que ni siquiera se alcanzaron a llenar sus recipientes debido a que incluso a esa hora fue poca la presión que tenían las tuberías de agua, mientras que en el transcurso del día no hay una gota para desarrollar las actividades diarias.

La misma situación afecta a las familias de la calle Tepehuanes y las avenidas Hidalgo y Mina, entre otras vialidades de dicha colonia, ubicada al norte de la ciudad.

Coincidieron en que ya han hecho reportes de esta deficiencia al organismo operador, pero desde entonces no han visto mejoría alguna en el suministro de agua potable.

Señalaron que, además, los encargados del Sideapa les han dicho que ante la poca presión en las tuberías, les apoyarían con pipas, pero hasta ahora éstas no han acudido o al menos, no han recorrido las calles Otáez ni Tepehuanes como manifestaron algunos de los afectados.

En la colonia El Refugio, ubicada en ese mismo sector de la ciudad, vecinos dijeron tener el mismo problema, por lo que pidieron una respuesta inmediata del organismo operador.

BASURA EN LA PLAZA

La placita ubicada en la colonia Nuevo Refugio presentó acumulamientos de basura en la esquina de la calle Otáez y la avenida Mina.

Vecinos del sector dijeron que, aunque sí hay empleados municipales que se encargan de mantenerla limpia, juntan los desechos en esa esquina y tardan días en retirarlos.

Colaboración

Vecinos de la plaza en colonia Nuevo refugio señalan que:

⇒ Los mismos habitantes de la zona depositan ahí las bolsas de basura.

⇒ Por lo que pidieron colaboración de los ciudadanos que viven en dicha colonia para mantener la zona limpia.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Escasez. En la colonia Nuevo Refugio hay problemas por falta de agua desde hace dos meses. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx