Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Plantean vigilancia vecinal con uso de aplicaciones móviles

La candidata a la alcaldía Lulú Kamar habló de una aplicación llamada 'yo vigilo'

Plantean vigilancia vecinal con uso de aplicaciones móviles

Plantean vigilancia vecinal con uso de aplicaciones móviles

JOEL BARRERA

Durante un recorrido que realizó, Lulú Kamar, en el fraccionamiento Hipódromo, dio a conocer que en materia de seguridad se utilizarán redes sociales y una aplicación digital para que los ciudadanos puedan ejercer una vigilancia vecinal, para que la policía les dé atención inmediata.

La abanderada de la coalición 'Todos por México' estableció que la seguridad es tarea de todos.

Dijo que la Policía Municipal será de primer nivel, pero que se necesita el respaldo de los ciudadanos por lo que se planea la vigilancia vecinal.

“Si los ciudadanos y los policías trabajamos en equipo, vamos a estar más seguros, para ello vamos a integrar comités de vigilancia vecinal por colonia, en los que a través de Whatsapp se puedan distribuir notificaciones, mensajes y alertas, además de estar en contacto con la Policía Municipal” señaló.

“Adicionalmente, desarrollaremos la aplicación para celular llamada 'Yo Vigilo' en la que se podrán hacer llamadas de auxilio o reportes de actividades sospechosas en las colonias” añadió.

Dijo que la intención es involucrar a los ciudadanos en tareas de vigilancia y empoderar a los vecinos para que sean monitores.

Recordó que la policía no puede estar presente simultáneamente en todas y cada una de las calles, pero los ciudadanos sí.

“Vamos a apoyar a la policía a potencializar su capacidad de vigilancia entre todos. Haciendo equipo, vamos a estar más seguros” agregó.

Los vecinos del Fraccionamiento Hipódromo aplaudieron el hecho de que se les incluya en tareas de vigilancia y pidieron ser atendidos una vez que se realicen los reportes.

Señalaron que en su sector hay mucha inseguridad al grado de que se han presentado ataques sexuales contra jovencitas, el último ocurrió hace una semana y fue una violación contra una menor de edad.

El caso quedó impune pues ni siquiera fue atendido por la Policía Municipal, considerada como el primer respondiente.

Lulú Kamar añadió que el tema de la seguridad también tiene que ver con el ambiente en el que se vive y por ello recordó que durante su gobierno se dará atención primordial a los servicios primarios empezando por la recolección de basura.

Invitó a los ciudadanos a sumarse al Limpiatón, actividad que se realizará este sábado a las 9:00 de la mañana en diversos puntos de la ciudad.

La intención es involucrar a los ciudadanos en tareas de vigilancia y empoderar a los vecinos para que sean monitores. (EL SIGLO COAHUILA)
La intención es involucrar a los ciudadanos en tareas de vigilancia y empoderar a los vecinos para que sean monitores. (EL SIGLO COAHUILA)

Leer más de Coahuila

Escrito en: lulu kamar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Plantean vigilancia vecinal con uso de aplicaciones móviles

Clasificados

ID: 1464215

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx