Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inician investigación en centro recreativo del SNTE en Guerrero

Se sospecha actividad relacionada con la desaparición de personas

Derivado de una nota periodística se abrió la carpeta de investigación. (EL SIGLO COAHUILA)

Derivado de una nota periodística se abrió la carpeta de investigación. (EL SIGLO COAHUILA)

RENÉ ARELLANO

La Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila inicio una carpeta de investigación, derivada de la información en la que se revela el apoderamiento del crimen organizado del centro recreativo del SNTE en el municipio de Guerrero, desde el año 2009 y en donde se refiere que se localizaron tambos de 200 litros con agujeros.

José Ángel Herrera Cepeda, titular de la Fiscalía de Desaparecidos, informó que derivado de una nota periodística se abrió la carpeta de investigación, además de dar a conocer que personal de la citada dependencia contempla realizar una inspección en el lugar; con la finalidad de localizar indicios.

El funcionario estatal indicó que derivado de la información obtenida de la información que se dio a conocer a través de una nota periodística en Noticieros Rancherita del Aire, se abrió la carpeta de investigación y se citó a declarar al profesor Arturo Lozano Legazzpi, representante sindical de la Sección 5 en Piedras Negras del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Herrera Cepeda refirió que en su declaración ante el ministerio público en Piedras Negras, Lozano Legazzpi manifestó que el inmueble no se utilizaba por cuestiones de seguridad, dada la ubicación en el municipio de Guerrero, y por lo cual actualmente se encuentra sumamente deteriorado.

El Fiscal de Personas Desaparecidas estableció que le solitaron al profesor Lozano Legazzpi su apoyo para acudir al inmueble, que se localiza a un costado de la carretera federal número 2; en su tramo Nuevo Laredo - Piedras Negras.

Sin embargo, dicha inspección no será de forma inmediata, dado que el declarante argumento no tener autorización para hacerlo y requiere de un concenso con los maestros; así como la autorización por parte de las oficinas del SNTE en la capital del Estado.

Dado que la Fiscalía de Personas Desaparecidas, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), ha realizado varias acciones de búsqueda en campo; en coordinación con diversas corporaciones policíacas e inclusive con diversos colectivos de familiares de personas desaparecidas; se le cuestionó a Herrera Cepede si habían realizado alguna inspección con anterioridad y refirió que no, pues nunca se informó que pudiera tener indicios de que en dicho lugar se hubiese registrado algún hecho relacionado con la desaparición de personas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Derivado de una nota periodística se abrió la carpeta de investigación. (EL SIGLO COAHUILA)

Clasificados

ID: 1464200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx