Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Metrobus

Logran consenso con transportistas

SE CONVERTIRÁN EN EMPRESARIOS

Consenso. Hay acuerdos con los concesionarios en la modernización del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Consenso. Hay acuerdos con los concesionarios en la modernización del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Manuel Ramos Carrillo sostuvo que la administración estatal y los transportistas han logrado establecer consensos en el tema de la modernización del servicio público, por lo que se llegará a acuerdos importantes para que este proyecto se aplique en Gómez Palacio y Lerdo.

Refirió que el Gobierno del Estado de Durango procura el beneficio de los concesionarios, quienes se convertirán en empresarios mediante este nuevo esquema de servicio de transporte público, que traerá resultados favorables para ellos y sobre todo para los usuarios.

A partir de que el grupo Sitro inició la elaboración del Proyecto Integral para la Modernización del Transporte Público en La Laguna de Durango, se ha efectuado una decena de reuniones con diferentes organizaciones del gremio para darles a conocer la propuesta técnica y económica.

Aún faltan otras ocho juntas, con el fin de continuar con esta dinámica de diálogo y consenso con los principales involucrados en el proyecto.

Ramos Carrillo indicó que se ha convocado prácticamente a todas las agrupaciones de transportistas y que aclaró que serán ellos y no el gobierno, quienes operarán la empresa.

"Se les ha explicado el tema y lo han entendido muy bien, traerá un beneficio importante para todos, pues es muy necesario modernizar el servicio de transporte en esta zona", destacó el funcionario estatal.

Como expuso el director general del grupo Sitro (Sistema Integrado del Transporte Operativo), Francisco Castañeda, el proyecto para mejorar el transporte público en estas dos ciudades será empatado con el Metrobús de Coahuila, aunque se trata de una propuesta independiente de acuerdo con las necesidades de los usuarios de La Laguna de Durango.

La compañía efectuó una serie de estudios y determinó que existen necesidades de modernizar el transporte colectivo para el beneficio de unas 11 mil personas que en promedio, lo utilizan a diario para desplazarse de Gómez Palacio y Lerdo hacia Torreón y viceversa.

Reuniones

Asegura el Gobierno estatal que existe consenso con los transportistas

⇒ Se ha efectuado una decena de reuniones.

⇒ Se ha convocado prácticamente a todas las organizaciones.

⇒ El proyecto redundará un beneficio para ellos y los usuarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: transporte público Metrobús Laguna Metrobus

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consenso. Hay acuerdos con los concesionarios en la modernización del transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1464075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx