Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mantarrayas competirá en Categorías Menores

El equipo de Mantarrayas salió rumbo a la Ciudad de México ayer. (Jesús Galindo)

El equipo de Mantarrayas salió rumbo a la Ciudad de México ayer. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO

El equipo Mantarrayas del Colegio Michael Faraday partió ayer rumbo a la Ciudad de México para formar parte del representativo del estado de Durango en la Copa de Natación de Categorías Menores, organizada por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Con gran entusiasmo y muchas expectativas, un contingente de 11 nadadores entre 8 y 9 años de edad, tomó salida desde las instalaciones del colegio para a partir de hoy tomar parte de este certamen que sirve lo mismo para control y evaluación de los nadadores menores de edad, que para la visoría de talentos por parte de la Comisión Técnica Nacional de Natación. El evento se llevará a cabo desde hoy y hasta el próximo domingo 27 de mayo, en la Alberca Olímpica Francisco Márquez.

Los nadadores laguneros que participarán en esta copa nacional, son Alfonso Romero, Vanessa Guerra, Áxel Rodríguez, Bárbara González, Sandra Romero, Ana Victoria Maldonado, Vanessa Alvarado, Joshua Guerra, Luis Tirado, Yamilet Parra, y Diego Berúmen, todos bajo la batuta de los entrenadores Gerardo Varela Escobedo y Édgar Durán Luna. Todos participarán en distintas pruebas, desarrollando los estilos libre, pecho, mariposa y dorso, con expectativas de obtener primeros lugares en cada una de las competencias, además de las modalidades de relevos.

Será una buena prueba para los nadadores laguneros, ya que se medirán a los mejores tritones menores de edad, procedentes de todo el país, incluyendo atletas que han participado en Olimpiada Nacional. Los nadadores laguneros son la base del representativo del estado de Durango, ya que de los 32 atletas que forman parte del selectivo duranguense, 11 son integrantes del Club Mantarrayas del Colegio Michael Faraday, donde se entrenaron intensamente para llegar bien preparados a esta cita de carácter nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Natación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de Mantarrayas salió rumbo a la Ciudad de México ayer. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1464014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx