Columnas Deportes

Saque de Meta

HIRAM ALCALÁ

Llegamos a un viernes más de su Saque de Meta, con la felicidad a tope tras el campeonato de Santos Laguna que se consiguió apenas el pasado domingo, un sexto título que viene a enmarcar los festejos por 35 años del club y que sin duda ha traído una gran alegría a toda la Comarca Lagunera.

Los Guerreros se comportaron como tal, un partido de ida donde sacaron la casta y terminaron por imponerse, pese a que Toluca parecía más sólido en la primera parte, pero de nueva cuenta vino el empuje desde la tribuna, y la explosión de júbilo que dejó el 2-1 y acomodó la esperanza en lo más alto para la vuelta en Toluca.

La idea era que en Toluca se iba a tener un partido complicado para el equipo albiverde, sin embargo cuando parecía ponerse apretado los Guerreros se estabilizaron con el mágico 1-1, terminaron por imponer condiciones de una manera hasta tranquila para una final, haciendo lo que reflejaron todo el torneo, jugar bien, en equipo y con la estabilidad mental suficiente para llevarlo a buen puerto.

Sin duda una felicitación a toda la estructura de Santos Laguna, desde la directiva, jugadores y el mismo personal que engrandece a esta institución, que tiene poco tiempo pero ya mucha historia, lo que al comparar equipos lo ha convertido en el "Gigantes del Norte" sin lugar a dudas.

Destacar al gran capitán Carlos "Cali" Izquierdoz, que se la partió todo el torneo, que tuvo dificultades con la baja de Néstor Araujo pero al final logró engranarse de manera perfecta con Gerardo Alcoba, otro defensor que sin duda le costó pero demostró el gran corazón y calidad, uno de los que más festejó este título por la lucha y la entrega que puso en la cancha.

Santos ha logrado su sexto campeonato, ha conseguido seguir conquistando a los que no han creído en el equipo, siempre minimizados en la óptica nacional, pero finalmente así sabe más, así los santistas contra el mundo siempre triunfando y levantando un trofeo más. Este torneo ha sido un gran viaje, con excelente final, ahora a disfrutar de las vacaciones y venir con las pilas recargadas para buscar marcar una era e ir por el título en este Apertura 2018.

Y de nueva cuenta esta semana se vuelve a destacar la calidad humana de Araujo, quien ha decidido dar un paso al lado al saber que no llegaría al 100 por ciento a Rusia 2018, sabe que la recuperación ha sido más larga de lo esperado y que no podrá regresar a su nivel, por lo que prefirió no ocupar ese espacio y permitir que alguien que esté en condiciones pueda ayudar en la convocatoria final.

Así llegamos al cierre de esta columna, mañana todavía nos queda la final de la Champions League, para dar cierre a la temporada a nivel de clubes y dejar todo listo para la justa mundialista. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Les deseo que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1464008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx