25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Anuncian marcha del orgullo gay

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de mayo 2018, actualizada 5:50 pm

Las calles de Torreón se vestirán de colores para conmemorar el Día Internacional del Orgullo Gay y mantener la lucha contra la discriminación, pero también se busca promover el respeto tanto dentro como fuera de la comunidad LGBTI, el respeto hacia las personas trans.

Se trata de la edición número 11 que se lleva a cabo en la ciudad la Marcha del Orgullo Gay en el marco del Día Internacional del Orgullo Gay que se celebra cada 28 de junio, fecha en la que se conmemoran las batallas, triunfos y desafíos que debe enfrentar la comunidad LGBTI que se une en diferentes eventos para demostrar que están orgullosos de su sexualidad y en la que además se recuerda la masacre de Orlando en el club de ambiente gay Pulse, en el que murieron 50 personas.

En Torreón la celebración será el 16 de junio, que tendrá como lema Lucha contra el Estigma y la Discriminación, "y yo creo que el tema central este año, nuestra agenda política es pugnar por visibilizar a las trans y promover tanto al interior del colectivo LGBTI como afuera, el respeto y los derechos de las personas tanto transgénero como transexuales", dijo Raymundo Valadez Andrade, presidente de la asociación civil Proyecto por Ti.

Pero la celebración tendrá una causa especial, apoyar a los niños con material escolar. "Este año estamos convocando a que lleven útiles; al ayuntamiento de Torreón ya se le solicitaron 500 útiles, de igual forma a Gobierno Estado de Coahuila y diputados, para hacer la entrega en escuelas donde hay una alta marginación", dijo Valadez.

Agenda

Detalles de la marcha:

⇒ La cita es a las 17:00 horas en calle Galeana, entre las avenidas Morelos y Juárez.

⇒ Se solicitó al Ayuntamiento un carro alegórico y el antro La Bugambilia pondrá otro.

⇒ Recorrerán el primer cuadro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...