Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Habrá 2 consejos de seguridad en Torreón

PRESIDENTE DE COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA SE NEGÓ A DECLARAR

Sesión. En el sexto piso de la presidencia municipal, por primera vez en la actual administración, sesionó ahí la Comisión de Seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Sesión. En el sexto piso de la presidencia municipal, por primera vez en la actual administración, sesionó ahí la Comisión de Seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

En tanto siguen a la alza los robos a mano armada de vehículos y a negocios, Torreón tendrá ya dos Consejos de Seguridad Pública. Con el voto mayoritario de los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública, se aprobó ayer la propuesta del alcalde Jorge Zermeño Infante de los perfiles que integrarán el nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública de Torreón.

Los regidores del PRI y Morena pidieron se les incluyera dentro de la representación, pero no los aceptaron en principio. Después negociaron fuera de la sesión que se quedara Eduardo Carmona González.

De esta manera quedó fuera de la integración de este nuevo organismo municipal, Eduardo González Madero que funge como presidente.

En el sexto piso de la presidencia municipal por primera vez en la actual administración, sesionó ahí la Comisión de Seguridad.

Y es que todas las reuniones de esta Comisión se "sacaron" del edificio municipal para llevarlas a la Dirección de Seguridad Pública donde se realiza en forma privada a los medios de comunicación, es alrededor de las 19:00 horas.

Ahí comparece el director de Seguridad Primo Francisco García Cervantes, al escrutinio de los ediles.

El nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública quedará de la siguiente manera y este viernes se presentará a la validación del Cabildo en la Sesión a realizarse en el Museo Arocena a las 11 de la mañana.

Presidente: Jorge Zermeño Infante; secretario técnico: Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento; Jaime Hernán Sirgo Ortiz, tesorero; Primo Francisco García Cervantes, director de Seguridad Pública; Eduardo Carmona, regidor representante del Cabildo de Torreón.

Ciudadanos: Salvador Alvarado González, José Antonio Baille Smith, Jorge Willy Portal, Julieta Ávila de la Torre y Francisco Santibáñez Noé.

Éstos últimos, tendrán la representación por un año.

Según un comunicado del Ayuntamiento, "con fundamento en el artículo 36 del Código Municipal para el Estado de Coahuila de Zaragoza y los artículos 25 inciso g, 31 y 45 del Reglamento Interior del Republicano Ayuntamiento de Torreón, y el artículo 60 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, se propone que representantes de la sociedad civil, integren el Consejo Municipal de Seguridad Pública".

Aprueban a integrantes de nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública

VER MÁS Aprueban a integrantes de nuevo Consejo Municipal de Seguridad Pública

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS CONSEJOS?

Respecto a los objetivos de este Consejo, considerando que ya existe otro que es el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública que preside Salvador Alvarado González, el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Eduardo González Madero se negó a dar declaraciones.

Y según sus razones para evadir a los medios de comunicación: "No voy a dar declaraciones, dado lo delicado del tema con relación a las elecciones. No quiero crear polémica, si necesitan alguna información pueden pasar a Comunicación Social… no quiero caer en contradicciones, no quiero crear polémica del tema... sí me siento con la capacidad, pero me tengo que retirar porque tengo una reunión en la Academia de Policía… hay cuidado, no se vayan a tropezar".

'LO QUE SE NECESITA ES 'FRENAR ROBOS Y ASALTOS'

Por su parte, el regidor del PRI, Enrique Sarmiento cuestionó la razón "de todos estos consejos y queremos saber cuál es el aporte que puedan dar a la seguridad pública estas personas, si lo que se necesita en estos momentos, es que se ponga freno a los robos y asaltos que van en aumento".

Para él, en el tema de la seguridad, el director Primo Francisco García Cervantes, "ya bajó la guardia".

'Si necesitan alguna información pueden pasar a Comunicación Social...”. EDUARDO GONZÁLEZ. Pdte. Com. de Seguridad.
'Si necesitan alguna información pueden pasar a Comunicación Social...”. EDUARDO GONZÁLEZ. Pdte. Com. de Seguridad.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sesión. En el sexto piso de la presidencia municipal, por primera vez en la actual administración, sesionó ahí la Comisión de Seguridad. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1463973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx