Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seleccionarán calendarios

Alistan el próximo ciclo escolar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Alistan el próximo ciclo escolar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

Previo al arranque del ciclo escolar 2018-2019 se reunirán los consejos técnicos escolares de las escuelas de La Laguna para seleccionar uno de los tres calendarios que por segundo año pondrá en marcha la Secretaría de Educación Pública en el país.

La elección, tendrá que ser en consenso con los padres de familia, según informó Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos en la región.

"Las escuelas particulares son las que toman en mayor medida el calendario de 185 días porque tienen el modo de alargar sus clases un poco más y hacer más moldeable sus horarios. En cambio nosotros, debemos tomar en cuenta la lejanía de los niños, el transporte, el clima, por eso la mayor parte de las escuelas adoptan el calendario de 195 días", agregó el funcionario. Los calendarios para el próximo ciclo son de 185, 195 y 200 días y serán aplicados para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás, para la formación de maestros en educación básica. El inicio de cursos será el lunes 20 de agosto del año en curso, cambiando únicamente la fecha de término.

Leer más de Torreón

Escrito en: calendario escolar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alistan el próximo ciclo escolar. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1463972

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx