Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Elecciones Torreón

Efectúan segundo foro de 'Wacha tu voto'

Foro. Alzando Voces realizó un segundo foro con universitarios en la Ibero Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Foro. Alzando Voces realizó un segundo foro con universitarios en la Ibero Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Alzando Voces llevó a cabo su segundo foro informativo entre universitarios, para promover su proyecto llamado "Wacha tu voto" aplicación que estará disponible hasta el mes que entra.

Violencia de género y de grupos vulnerables siguen presentes en procesos electorales, fueron parte de los temas que se abordaron durante el foro realizado en la Universidad Ibero Torreón.

El presidente, Héctor Macías indicó que aspectos como la pobreza, marginación y discapacidad son parte de una violencia estructurada, ya que durante un proceso electoral representan un impedimento para un ciudadano para poder trasladarse a una casilla para emitir su voto. Asimismo, aseguró que mujeres en edad avanzada, con impedimento para caminar y en pobreza extrema, brindan el perfil idóneo que buscan los partidos políticos para cometer un delito electoral a través de la compra del voto.

Rosario Varela, investigadora de la Universidad Autónoma de Coahuila, y experta en temas de género, participó en el foro para dar un antecedente histórico de la violencia política a la que las mujeres mexicanas se han sometido. "La tarea es garantizar a las mujeres su derecho de ser votadas en el caso de acceso a cargos públicos sin violencia política". Aseguró que ya se perciben señales positivas gracias a la existencia de protocolos al interior de los partidos políticos, así como a la presencia de organizaciones como Alzando Voces.

Leer más de Torreón

Escrito en: elecciones Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Foro. Alzando Voces realizó un segundo foro con universitarios en la Ibero Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx