25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Van a llamar a contralor por caso de pintura vial

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 25 de mayo 2018, actualizada 8:18 am

La síndica de Vigilancia, Dora Elia Salinas Durán declaró que como presidenta de la Comisión de Contraloría, citará a comparecer al contralor, Juan Carlos Álvarez Venegas, para que informe "qué avance tienen las investigaciones en torno al caso del proveedor que sería investigado por vender pintura que no cumplió con las especificaciones requeridas", según las declaraciones del titular de la SIMV Humberto Niño Muñoz y que ya fue desmentido por la empresa a la que él señaló como responsable.

Por otro lado, luego de que representantes de la empresa Depósito Industrial de La Laguna, S. A. de C.V., DILSA negaran haber surtido 2 millones de pesos en pintura de tráfico al Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) y mostraran comprobantes, el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández -quien es el propietario de la empresa "Pinturas Fortuna"- hizo lo mismo tras rechazar ser proveedor tanto del organismo, como del Municipio.

"Nunca le he vendido al Municipio, ni al gobierno del Estado ni al SIMV", afirma.

Los productos de su empresa los comercializa dentro de la Iniciativa Privada, sobre todo para la industria.

Juan José Gómez dice que si alguien afirma lo contrario, "que me lo compruebe".

Con relación a la polémica por las declaraciones del titular del SIMV, Humberto Niño Muñoz en el sentido de que se le compró a la empresa DILSA 2 millones de pesos en pintura de "tráfico" que no cumplió con las especificaciones requeridas, lo que significó que en las áreas donde se aplicó, se desvanecieran, Gómez Hernández aclara que no vende pintura de la que su empresa fabrica "ni en forma directa y tampoco a través de otras empresas a los gobiernos, solamente a la Iniciativa Privada".

Asegura que no vende "ni pintura termoplástica, así como tampoco pintura de tráfico".

Pinturas Fortuna es fabricante de su propia marca, dice Gómez, quien asegura ser el propietario. "La empresa Pinturas Fortuna está trabajando ahorita... sí claro, yo tengo 20 años con la fábrica".

"No, no para nada, ni a través de terceras personas, de nada absolutamente", responde al preguntarle si vendió la pintura de tráfico al SIMV. Señala que tiene manera de probarlo.

Al preguntarle si opera como un proveedor encubierto, incluso con sobreprecios de las pinturas, dice: "es completamente falso, yo ya estuve aquí (en Simas) de 1997 a 1999 y ni en esa fecha ni ahora, he vendido un solo litro".

Afirma que su mercado es el industrial. "El tipo de pinturas que manejo son de esmalte, vinílicas, pintura de tráfico lo tengo dentro de mi producción, pero casi nunca he hecho... termoplástica no vendo".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...