Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Liberan instalaciones de la Sagarpa Laguna

Se reanudaron actividades el día de hoy y los casi 200 empleados regresaron a laborar en los dos edificios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se reanudaron actividades el día de hoy y los casi 200 empleados regresaron a laborar en los dos edificios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

El Frente Auténtico del Campo (FAC), liberó las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en La Laguna y el país a tres días de tomarlas luego de haber llegado a acuerdos con las autoridades federales a nivel central.

Por tal motivo, se reanudaron actividades el día de hoy y los casi 200 empleados regresaron a laborar en los dos edificios.

Se acordó con el secretario de la Sagarpa, Baltazar Hinojosa, la aprobación de la mayoría de los proyectos productivos y huertos que se solicitaban en un plazo no mayor a diez días.

En la Región Lagunera se obtuvieron los 23 proyectos; 18 del componente FAPPA y 5 del Campo en Nuestras Manos.

El dirigente del Movimiento Social por la Tierra, Manuel de la Cruz Mejía, dijo que estos programas significan una derrama económica de por lo menos 7 millones de pesos para los productores de la Comarca Lagunera.

Informó que durante las mesas de trabajo celebradas en oficinas centrales también se lograron 87 paquetes de huertos familiares con valor de 300 mil pesos para los campesinos y campesinas de La Laguna.

De la Cruz Mejía dio a conocer que aunque el diálogo y la toma de oficinas regionales en todo el país y las centrales en la capital se prolongó por tres días, finalmente se llegó a un acuerdo y hacia las 21:30 horas del miércoles dejaron las instalaciones y los trabajadores pudieron volver a laborar este jueves por la mañana.

Señaló que el hecho de que el secretario Baltazar Hinojosa estuvo en La Laguna como delegado de Sagarpa hace algunos años, facilitó la negociación para que para la región se aprobaran prácticamente todos los proyectos productivos que presentaron en tiempo y forma los campesinos de La Laguna bajo la asesoría del Movimiento Social por la Tierra (MST).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reanudaron actividades el día de hoy y los casi 200 empleados regresaron a laborar en los dos edificios. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx