Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Pochettino renueva hasta 2023 con Tottenham

Pochettino, que llegó al Tottenham en mayo de 2014, ha puesto fin los rumores sobre su continuidad en el norte de Londres y ha ampliado su contrato. (Cortesía)

Pochettino, que llegó al Tottenham en mayo de 2014, ha puesto fin los rumores sobre su continuidad en el norte de Londres y ha ampliado su contrato. (Cortesía)

EFE

Mauricio Pochettino y el Tottenham Hotspur han firmado este jueves la renovación del contrato del entrenador argentino hasta junio de 2023.

Pochettino, que llegó al Tottenham en mayo de 2014 procedente del Southampton, ha puesto fin los rumores sobre su continuidad en el norte de Londres y ha ampliado su contrato, al que le quedaban todavía tres años, por dos temporadas más. Así, si cumple lo acordado, alargará su estancia en el banquillo 'Spur' hasta casi diez años.

"Estoy honrado por haber firmado un nuevo contrato de larga duración ahora que vamos a afrontar uno de los momentos más importantes en la historia del club y por ser el entrenador que liderará al equipo en ese momento trascendental", declaró el argentino.

"Daniel (Levy, presidente) y yo hemos hablado mucho sobre las aspiraciones de este equipo de fútbol. Ambos compartimos las mismas filosofías para conseguir éxito en el futuro. Éste es un club especial, en el que intentamos ser creativos tanto dentro como fuera del terreno de juego y en el que seguiremos manteniendo nuestros principios para conseguir el éxito que merece", añadió.

El Tottenham, que bajo el liderazgo de Pochettino ha encadenado un quinto puesto y dos terceros puestos en la Premier League, jugó esta temporada en el icónico estadio de Wembley mientras terminaba la construcción de su nuevo y moderno recinto, que estará listo, teóricamente, para el arranque del curso 2018/2019.

"Estoy encantado de que hayamos acordado una extensión del contrato de Mauricio. El viaje ha sido maravilloso y estoy seguro de que lo que se viene va a ser todavía más increíble. Estamos ante una nueva fase en la historia de este club", aseguró Daniel Levy, presidente de los 'Spurs'.

"Mauricio ha implementado un espíritu increíble y el equipo ha adoptado un estilo de juego que los aficionados quieren y aman de verdad. Sé que celebrarán este compromiso de nuestro entrenador", indicó el directivo.

A Pochettino todavía le quedaban tres años de su contrato existente, pero se cernían serias dudas sobre su continuidad debido a la reticencia de Levy de hacer fuertes desembolsos tanto en fichajes como en salarios, algo que el argentino exigía para seguir al frente.

Además del técnico, también han renovado este jueves su contrato por dos años más el segundo entrenador, Jesús Pérez; el ayudante, Miguel D'Agostino; y el entrenador de porteros, Toni Jiménez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pochettino, que llegó al Tottenham en mayo de 2014, ha puesto fin los rumores sobre su continuidad en el norte de Londres y ha ampliado su contrato. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1463841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx