La i Laguna

Secundaria por conflicto

No permiten el acceso al nuevo director

LA I LAGUNA

 CIERRAN

 INCONFORMES. Maestros realizan bloqueo de la secundaria Rafael Valenzuela para manifestar inconformidades.

Maestros de la secundaria Rafael Valenzuela de Gómez Palacio, mantienen paro y bloqueo de las instalaciones desde el pasado martes 22 de mayo, al manifestarse por algunas inconformidades, pero principalmente, para evitar el paso del director Pedro Vargas.

Los inconformes aseguran que se mantienen en paro porque una vez más se han incumplido algunos acuerdos que la Subsecretaría de Educación hizo con la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Enrique Ramos Soto, coordinador de la región tres en la dicha sección sindical, señaló que hace algunos meses, el acuerdo mayor fue trabajar de la mano el sindicato y la dependencia para ir resolviendo los conflictos que se tienen, pero se han tomado decisiones de manera unilateral, como la asignación de interinatos, se dan horas a maestros y se asignan maestros sin consulta del SNTE.

Piden que se revisen este tipo de problemáticas que se tienen no sólo en ésta, sino en varias secundarias. Hay un adeudo histórico de alrededor de 69 horas de docentes que se fueron a Durango, pero nunca se pagaron al personal que las cubría, indicó Ramos Soto.

Otra de las inconformidades es el nombramiento del actual director, Pedro Vargas; sin embargo, él aseguró que cuenta con toda la documentación en regla para ocupar el cargo y que el problema se debe a que sólo unos cuantos docentes no están de acuerdo porque se tenía una situación de privilegios y no laboran de manera regular.

Finalmente, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación, dijo que se reunirá con ambas partes para tratar de mediar este conflicto, ya que la escuela no puede estar cerrada, pues los más afectados son los alumnos.

 DíAS

Iniciaron el paro la mañana del martes 22 de mayo por inconformidades con SEED.

 NúMERO

Conflicto

Alrededor de 220 alumnos de la secundaria Rafael Valenzuela se han visto afectados sin clases por dos días por un conflicto entre docentes y el recién nombrado director.

Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx