La i Laguna

Local subió por el Santos

LA I LAGUNA

 DERRAMA. Se generaron cerca de 400 millones de pesos entre hoteles y restaurantes.

 ECONOMÍA

En aumento

Desde los partidos de futbol de cuartos de final, la Canaco registró un aumento considerable en las ventas, sobre todo en bebidas alcohólicas, alimentos y abarrotes.

80

 MILLONES

De pesos fue la derrama económica que se registró para los comercios.

 NúMERO Los partidos de final del Club Santos Laguna generaron una derrama económica considerable para la región, pues se registró un lleno total tanto en hoteles como en restaurantes que transmitieron los partidos y los comercios vendieron desde bebidas, carne asada hasta souvenirs y regalos, en una "racha" de consumo que se mantiene en la región.

Lleno total

Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico en el ayuntamiento de Torreón, dijo que los hoteles reportaron un 100 por ciento de ocupación en el hospedaje, mientras que los restaurantes presentaron lleno total durante los partidos de jueves y domingo, por lo que se maneja una cifra de aproximadamente 70 millones de pesos como derrama económica.

No obstante, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que fueron 80 millones de pesos tan sólo en los comercios y servicios, de manera directa, además de otro tanto en forma indirecta, pues generó gran alegría el triunfo del equipo en la región y ello derivó en que subiera aún más el consumo.

"Fue subiendo en cada etapa, en cada juego, la ciudadanía estaba de plácemes y eso ha derivado una mayor derrama indirecta, no solamente en los dos partidos, fue benéfico para la ciudad y para el comercio, obviamente", comentó, "tenemos muchos reportes de ventas en las reuniones que hemos tenido con empresarios, hay más gastos en las casas, la gente está feliz y está consumiendo, esto sin duda genera derrama".

Según la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), serían más de 400 millones de pesos los que se generaron por la visita de aficionados de otras regiones para acudir a los juegos del Santos a lo largo de la liguilla, en términos del sector hotelero, restaurantes, etc.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1463758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx