Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Elecciones 2018

Más de 300 mil personas votarán

PERTENECE AL DISTRITO 02 QUE INTEGRA GÓMEZ PALACIO

Votantes. El listado nominal integra a los ciudadanos que sí podrán votar el primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Votantes. El listado nominal integra a los ciudadanos que sí podrán votar el primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Un total de 322,807 ciudadanos que pertenecen a los 10 municipios del Distrito Electoral Federal 02 podrán participar en las elecciones del primero de julio próximo.

Ayer se dio a conocer la lista nominal de electores definitiva 2018 por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual se entregará en fecha próxima a los representantes de partidos políticos y de los candidatos que habrán de participar en la contienda.

El consejero presidente del Distrito 02, Salvador Ovalle Hernández informó que el listado definitivo representa una cobertura del 99.79 por ciento del padrón electoral, la cual se considera histórica en el caso de esta demarcación.

Según refirió, esto se logró gracias al interés de los ciudadanos por tener su credencial actualizada y con ello participar en la elección de presidente de la República, senadores, diputados federales y locales en el caso de Durango.

También tiene que ver el hecho de que la credencial para votar se ha convertido en uno de los principales medios de identificación para realizar todo tipo de trámites, de ahí la importancia que reviste para los ciudadanos tener todos sus datos vigentes.

Ovalle Hernández indicó que en los próximos días se convocará a los representantes de los partidos políticos ante el INE para entregarles una copia de la lista nominal definitiva, mientras que éstas se harán llegar a los presidentes de las mesas directivas de casilla durante los cinco días previos a la elección del primero de julio.

Se espera que el primero de junio próximo, se entregue el resto de la documentación electoral (incluidas las boletas) a cada uno de los distritos en que se divide el estado de Durango.

En esta ocasión el Ejército Mexicano sí custodiará el traslado y entrega de dichas boletas.

El Distrito 02 está integrado por Gómez Palacio, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Mapimí, Ocampo, El Oro, San Bernardo, San Pedro del Gallo y Tlahualilo.

Es una cobertura histórica gracias al interés de la ciudadanía por tener su credencial actualizada”. — SALVADOR OVALLE, Consejo Distrital 02

Lista nominal

Dan a conocer la lista nominal definitiva.

⇒ En el Distrito 02 federal con cabecera en Gómez Palacio, podrán votar 322,807 ciudadanos.

⇒ Representan el 99.79 por ciento del padrón electoral.

⇒ Se considera un porcentaje de cobertura histórico.

⇒ El listado nominal se entregará a los representantes de partidos políticos, así como a los presidentes de las mesas directivas de casilla.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Elecciones 2018 Ciudadanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Votantes. El listado nominal integra a los ciudadanos que sí podrán votar el primero de julio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx