Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Concesiones

Mantienen inactivas 420 concesiones

FUERON EXPEDIDAS IRREGULARMENTE

Concesiones. La Subsecretaría de Movilidad no ha definido qué hacer con las concesiones ilegales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Concesiones. La Subsecretaría de Movilidad no ha definido qué hacer con las concesiones ilegales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subsecretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Durango mantiene inactivas las 420 concesiones que fueron expedidas irregularmente a finales de la pasada administración estatal e inicios de la actual, dijo el titular de la dependencia, Jorge Campos Murillo.

Señaló que hasta ahora, poco más de un 50 por ciento de quienes tienen a su cargo dichas concesiones han hecho válida su garantía de audiencia, con lo que se les dio la oportunidad de mostrar los documentos que las avalan.

Las autoridades deben cumplir la Ley de Transporte del Estado, la cual establece el procedimiento de hacer respetar dicha garantía de audiencia para quienes tengan una concesión ilegal por cualquier motivo.

A la vez, se les ha pedido que cumplan 11 requisitos que establece la misma legislación, de lo contrario los poseedores las perderán porque tendrían que ser revocadas.

Campos Murillo indicó que entre estos requisitos destacan la firma del gobernador, José Aispuro Torres; el visto bueno del titular de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones; un estudio técnico y socioeconómico y la resolución de factibilidad.

"Se les ha notificado para que en un término prudente se acerquen, y han acudido el 50 por ciento, pero medio cumplido con los requisitos".

Campos Murillo señaló que tanto el gobernador como el secretario general de Gobierno, serán quienes determinen si las concesiones se revocan o no, después de que se haya aportado la documentación y haya concluido el proceso de revisión.

Mientras tanto, se enviaron oficios a la Subdirección de Transporte del Estado y la Secretaría de Finanzas para que tengan en cuenta que están inactivas.

La mayor parte de las 420 concesiones son de taxis y se expidieron los últimos días de la pasada administración.

Otro tanto se entregaron en la actual gestión luego de que fueron "perfeccionadas" en la Subdirección de Transporte en La Laguna de Durango.

Por este motivo, la Secretaría de la Contraloría del Estado efectuó una revisión y aún no se han determinado las responsabilidades administrativas o de otro tipo hacia el extitular de la dependencia, Raúl Villegas Morales.

Se hallaron irregularidades

Las 420 concesiones expedidas irregularmente permanecen inactivas.

⇒ La mayoría se expidió a finales de la pasada gestión estatal.

⇒ Otras fueron "perfeccionadas" en la actual, lo que motivó una revisión por parte de la Secretaría de la Contraloría del Estado.

⇒ Sólo la mitad de los poseedores ha hecho válido su garantía de audiencia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Concesiones Irregularidades

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Concesiones. La Subsecretaría de Movilidad no ha definido qué hacer con las concesiones ilegales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1463717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx