Los partidos de final del Santos Laguna generaron una derrama económica considerable para la región, pues se registró lleno en hoteles y restaurantes que transmitieron los partidos y los comercios vendieron desde bebidas y carne asada hasta souvenirs y regalos, en una "racha" de consumo que se mantiene.
Fernando Jaime Gómez, director de Desarrollo Económico de Torreón, dijo que los hoteles reportaron un 100% de ocupación, mientras que los restaurantes presentaron lleno durante los partidos de jueves y domingo, por lo que se maneja una cifra de aproximadamente 70 millones de pesos como derrama económica.
No obstante, José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que fueron 80 millones de pesos tan sólo en los comercios y servicios, de manera directa, además de otro tanto en forma indirecta, pues generó gran alegría el triunfo del equipo en la región y ello derivó en que subiera aún más el consumo.
"Fue subiendo en cada etapa, en cada juego, la ciudadanía estaba de plácemes y eso ha derivado una mayor derrama indirecta, no solamente en los dos partidos, fue benéfico para la ciudad y para el comercio, obviamente", comentó, "tenemos muchos reportes de ventas en las reuniones que hemos tenido con empresarios, hay más gastos en las casas, la gente está feliz y está consumiendo, esto sin duda genera derrama".
Según datos de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), serían más de 400 millones de pesos los que se generaron por la visita de aficionados de otras regiones a La Laguna para acudir a los juegos del Santos a lo largo de la liguilla, en términos del sector hotelero, restaurantes, etc.
Los partidos de final del Santos Laguna generaron una derrama económica considerable para la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)