Cultura

Encuentro escénico de humor negro

Lista. Pozole o la venganza de los ana-crónidas es presentada por Festín Efímero. (CORTESÍA)

Lista. Pozole o la venganza de los ana-crónidas es presentada por Festín Efímero. (CORTESÍA)

YOHAN URIBE

Regresan a casa. Escrita, dirigida y actuada por los laguneros Héctor Iván González y Édgar Valadez, la puesta en escena Pozole o la venganza de los ana-crónidas, subirá a escena este domingo 27 de mayo a las 7:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay; y el lunes 28 a las 8:30 de la noche, en el foro independiente de Plan B-Estudio Teatro.

Una historia sazonada con humor negro, en la que tres hermanos, herederos de una tradición ancestral, se dan cita para una cena especial, sin embargo, en esta ocasión la reunión está marcada por la ausencia del padre.

La velada se adereza con humor negro, bailes, secuencias de movimiento y participaciones del público, que en conjunto llevan el espectáculo a un tono delirante, prácticamente fársico. Mientras el platillo para la cena está listo, los personajes se enfrentan a la disyuntiva de sucumbir ante su destino o forjar un camino propio y el público descubre que la venganza no siempre se come fría.

Este proyecto nació en 2014 como parte de la Incubadora de grupos teatrales de Teatro UNAM, que busca estimular la autogestión teatral, la formación de grupos independientes y la autonomía artística, metas que este montaje ha cumplido sobradamente a través de 4 temporadas y 53 funciones.

La agrupación Festín Efímero, integrada por Édgar Iván González, María María, Tania María Muñoz, Guillermo Revilla, José Juan Sánchez y Édgar Valadez, concibió íntegramente este proyecto desde la idea original, dramaturgia, producción y ejecución con asesoría artística de Alicia Laguna y Teatro Línea de Sombra.

La compañía Festín Efímero ya prepara su siguiente montaje, La Cabra, obra que resultó seleccionada para la cartelera del Centro Cultural Helénico y en el Foro A poco no en la CDMX en el 2018.

Leer más de Cultura

Escrito en: Plan B Estudio de Teatro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lista. Pozole o la venganza de los ana-crónidas es presentada por Festín Efímero. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1463676

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx